El Correo

Actualizado el 4 de marzo de 2009 a las 00:00

Dwain Chambers: «Tomé 300 tipos de drogas en un sólo año»

Dwain Chambers: «Tomé 300 tipos de drogas en un sólo año»

   

El británico Dwain Chambers afirma en su nuevo libro ´Mi carrera contra mí´, la autobiografía que saldrá a la venta la próxima semana, que consumió "300 tipos de drogas en un sólo año", periodo en el que se sometió hasta a diez controles antidopaje.

De este modo, el velocista británico, que fue la primera de las grandes estrellas implicadas en el escándalo BALCO nada más conocerse su positivo en 2003 por consumo de esteroides THG, en aquel momento indetectable para los controles, comentó que probó gran cantidad de sustancias prohibidas para tratar de rebajar su marca, una obligación contractual con su firma comercial.

"Mi mayor motivación era el miedo a lo que podía pasar si no estaba a la altura. Tenía un contrato firmado con Adidas por el que me reduciría los ingresos si no estaba entre los tres mejores del mundo, lo que me convenció de que tenía que seguir adelante con las drogas", detalla.

Así, el velocista reconoce que empezó a tomar "sustancias prohibidas en 21 ocasiones". "No me limité solamente al THG, la EPO o el HGH, o a la testosterona que me ayudaba a dormir y reducir el colesterol, también me estuve inyectando tres tomas de insulina en la parte baja del estomago nada más salir del gimnasio", explica.

En este sentido, el británico enumera los innumerables sin sabores que debió superar al someterse a un proyecto así. "Cuando estaba limpio, mi mejor marca personal era de 9, 97 segundos. Sólo un año después de soportar noches en vela, ansiedad, el dolor de los pinchazos, los análisis de sangre para asegurarme de que no sufriría un trombo y la frustración de perderme muchas carreras, mi marca personal era de 9, 87 segundos", apunta.

"Necesité unos cuatro meses para completar mi ´programa´ de cómo convertirme en el hombre más rápido del mundo, empleando drogas casi todos los días, prácticamente era un ´yonqui´ andante. Además los sistemas modernos antidopaje no detectaban nada, porque mi evolución y desarrollo físico era controlado rutinariamente por los especialistas", asegura.

Chambers indica que tras pasar "diez controles", ya había "ganado el oro del campeonato de Europa", pero que sus marcas "apenas habían mejorado". Por ello, era consciente de que sus métodos no eran los más consecuentes de cara al futuro. "Enseguida me di cuenta de que no estaba cuidándome a mí mismo, porque mi cuerpo rechazaba todo lo que le metía, pero seguí tomándolo hasta el momento en el que fui descubierto", reconoce.

"El día de Navidad, me senté en el baño delante del THG y asumí que estaba tomando drogas, en doce meses, más de 300 mejunjes distintos, un año de tratamiento costaba 30.000 dólares", relata Chambers, cuyo libro publicará por capítulos el ´Daily Mail´.

Fuente: www.abc.es


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento