El Correo

Actualizado el 3 de enero de 2013 a las 00:00

Alex Martínez se ve capacitado para seguir progresando en maratón

   

El atleta Alex Martínez se ve "capacitado" para seguir progresando en la disciplina de maratón, según ha declarado, después de su esperanzador debut en esta distancia en el último campeonato de España disputado en Castellón, donde concluyó en la octava posición con un tiempo de 2h 22 minutos.

El corredor berciano de 30 años, que cerró 2012 con la victoria en la XVI San Silvestre de León, ha enfocado toda su preparación de cara a la disputa el 27 de febrero del maratón de Sevilla, después de que a finales de este mes esté presente en alguna cita de medio maratón.

"Se trata de una distancia que, por momentos, crees que te vas a comer, pero que también es capaz de devorarte si no estás perfectamente preparado", ha señalado el atleta, que ha visto condicionada su preparación en las últimas semanas por unos problemas físicos en la zona de la inserción isquiotibial.

La victoria en la prueba leonesa disputada el pasado domingo, después de que la hubiera rozado en anteriores ocasiones, cuando había sido tercero y segundo, respectivamente, han insuflado a Martínez "mucho ánimo y confianza, porque a pesar de que la distancia tan solo es un aperitivo para el verdadero objetivo, demuestra que la preparación está siendo la adecuada", ha dicho. EFE


Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019 se celebrará el 6 de octubre. un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia. Para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario. Mínimo en pareja. Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales... Es una carrera para todos los públicos. ¡Apúntate ya!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Publicidad

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019