El Correo

Actualizado el 18 de diciembre de 2017 a las 16:29

Crónica Media Maratón Vitoria 2017: Las atletas del Club La Blanca repiten el podio de 2016

Crónica Media Maratón Vitoria 2017: Las atletas del Club La Blanca repiten el podio de 2016

Raquel Gómez y Mamen Ledesma vuelven a levantar los brazos al unísono en la meta de Mendizorroza, mientras que Marta Virseda ha ocupado el tercer puesto como ya sucedió en 2016. En hombres, el gasteiztarra Iván Fernández ha sumado su segundo triunfo en la prueba

   

Mirad que lo estuvimos hablando con ella en la entrevista previa, y sí nos comentaba que la cosa estaba complicada, pero van ellas, y lo vuelven a hacer…Se repite la escena un año después, Raquel Gómez y Mamen Ledesma han vuelto a cruzar la meta de la cuadragésima edición de la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz. Como sigan así, esto tiene toda la pinta de que las atletas del Club La Blanca convertirán este episodio atlético en toda una tradición en esta prueba gasteiztarra, organizada por la Federación Alavesa de Atletismo y que cuenta con el patrocinio de EL CORREO. Mientras que otro peso pesado del atletismo alavés, Iván Fernández también ha reeditado su triunfo en esta media maratón, como ya hiciera en 2012. Así que ya van dos para el corredor vitoriano.

Pequeño paréntesis al margen de lo que los cronos y resultados dictan, ya que la Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2017 ha vuelto a registrar un rotundo éxito de participación con un total de 3.393 atletas inscritos. Un nutrido pelotón de participantes que también ha arrojado un gran número de finishers en línea de meta con 2.786 deportistas han hecho frente al frío y a la lluvia para tomar parte en esta cita atlética gasteiztarra con gran tirón popular.

También hay que destacar que esta deportiva jornada matinal de atletismo de la Media Maratón Vitoria-Gasteiz, el atletismo para todos ha sido el gran protagonista, porque, además de la competición masculina y femenina absolutas, los más txikis de la casa también han participado en diversas categorías: prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles en diferentes distancias según los grupos edad.
Crónica Media Maratón Vitoria 2017 - foto 1

Resultados de la Media Maratón Vitoria-Gasteiz 2017

Volviendo a la competición, y como ya hemos citado con anterioridad, el atleta internacional Iván Fernández ha sido el más rápido en cubrir la distancia de los 21.097 metros, homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). El tiempo de atleta de Gasteiz ha sido de 1 hora 4 minutos y 59 segundos.

A unos tres minutos del crono de Fernández, el atleta marroquí afincado en Álava, Hicham Oulla (1.07:53) ha ocupado el segundo puesto de la clasificación general masculina. Ya por encima de los tres minutos largos de diferencia Marc Hurtado (1.08:41) ha sido el tercer clasificado.

En féminas, lo ya anunciado, Raquel Gómez y Mamen Ledesma han vuelto a repetir lo que parecía complicado de hacer, y las dos atletas del Club La Blanca han cruzado la línea de meta, unidas y alzando los brazos juntas. Evidentemente con el mismo tiempo de 1 hora 21 minutos y 17 segundos, aunque la extremeña Raquel Gómez ha sido la que se ha subido al primer peldaño del podio, mientras que Mamen Ledesma aparece como segunda clasificada de la general. 

Además, y lo curioso de esta edición de 2017 de la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz es que las atletas del Club La Blanca han hecho un calco de lo que aconteció en la edición de 2016, y también han sido capaces de repetir el podio final, ya que la segoviana Marta Virseda (1.22:43) ha ocupado el tercer puesto de la clasificación femenina.

Por otra parte, y como también viene siendo habitual en ediciones anteriores, la Media Maratón de Vitoria-Gasteiz 2017 también ponía en juego el Campeonato de Álava en la distancia. Una prueba que ha coronado a Hicham Oualla como nuevo campeón, seguido por Marc Hurtado y Urko Herrán (1.09:28) en categoría masculina; y a Nerea Gambra (1.25:50), María del Rosario Alonso (1.31:07) y Gemma Pérez (1.34:01)
Crónica Media Maratón Vitoria 2017 - foto 2

Más info: Media Maratón Vitoria-Gasteiz. Fotos: Rafa Gutiérrez e Igor Aizpuru (EL CORREO)


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento