El Correo

Actualizado el 19 de abril de 2018 a las 00:09

"Compartetuenergia.com", reto deportivo de once atletas ciegos en el EDP Rock n Roll Madrid Maratón 2018

Se trata de una iniciativa social y deportiva que sirve como punto de encuentro para unir a personas ciegas que quieran correr con otros runners que puedan hacerles de guías. Cuenta con casi 2.300 personas inscritas

   

Veintidos personas, once ciegos y once personas que se han prestado a hacer de guías, correrán en Madrid el EDP Rock 'N' Roll Madrid Maratón y Medio Maratón 2018, a disputar este domingo 22 de abril.

La plataforma, que ha posibilitado que estas personas ciegas o con discapacidad visual grave se unan para entrenar y que ahora se enfrenten a este nuevo reto, es Compartetuenergia.com, una iniciativa social y deportiva que ha puesto en marcha la energética EDP con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos, punto de encuentro para personas ciegas que quieran correr con otros runners aficionados o profesionales que puedan hacerles de guía.

Laura, Luis, Marcos, Florencio, Salva, Aurora…se han ofrecido a acompañar a Ana Lucía, Javier, José Benito, Daniel, Beatriz… agarrándose con una cuerda para ir guiándoles en diferentes modalidades de carrera (10 k, 21 k, 42k). Llevan entrenando meses desde que se conocieron por Compartetuenergia.com y este domingo se enfrentan con gran emoción al el EDP Rock ´N´ Roll Madrid Maratón & ½.

Estas personas son un ejemplo de las más de 2.300 inscritas en Comparte tu Energía desde que la energética EDP lanzó esta iniciativa solidaria.

Además, este sábado 21 en la feria del corredor, situada en el pabellón 12 de IFEMA, tendrá lugar a las 16 h una mesa redonda de libre acceso donde corredores de Comparte tu Energía, representantes de EDP y de la ONCE, analizarán este casi año de vida de la iniciativa y las ventajas y beneficios de la misma.

Compartetuenergia.com

La plataforma Comparte tu Energía une a personas ciegas o con discapacidad visual grave aficionadas al running, con corredores que hacen de guías, ya sea para entrenar o para participar en carreras.

A punto de cumplir el primer aniversario desde su nacimiento, el próximo mes de mayo, la iniciativa ya cuenta con más de 2.300 personas inscritas de distintas partes del mundo. El objetivo es concienciar a la sociedad para que todas las personas puedan disfrutar del deporte sin ningún tipo de barrera.

La plataforma online, creada por la energética EDP, accesible en español y en inglés, es totalmente innovadora y tecnológica, y está adaptada para que la puedan utilizar personas ciegas. La plataforma ofrece directrices y tutoriales para que los diferentes perfiles de corredores se compenetren.


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento