El Correo

Actualizado el 15 de octubre de 2009 a las 00:00

Cómo afrontar tu primer maratón y no morir en el intento

Cómo afrontar tu primer maratón y no morir en el intento

   

Si es tu primera vez en el maratón tendrás nervios, dudas y un montón de preguntas. Es bueno que tengas el maratón en mente, pero es más importante aún que trates de simplificar todo al máximo. En esencia, la situación a la que te enfrentas es la siguiente: son tus primeros 42 km y la incógnita es saber cómo responderás a partir del km.30, del que probablemente nunca hayas pasado. Puede parecer muy simple, pero lo peor que te puede pasar es que, una vez superado el umbral de la media maratón, tu cuerpo empiece a flaquear. Pero te has entrenado para vivir esto, ¿verdad?

Consejos:

- Mira el trazado de la prueba y corre los últimos diez kilómetros de la misma unos cuantos días antes. Así el recorrido no se te hará inusitadamente largo, inusitadamente empinado o incierto.

- No cambies tu alimentación. La semana antes de la carrera come lo mismo que llevas comiendo las semanas anteriores, que suponemos será una dieta encaminada a satisfacer las necesidades de un corredor habitual. Si acaso, incluye un poco más de carbohidratos en las cantidades, pero lo justo.

- Evita las comidas picantes desde dos días antes de la prueba.

- Duerme, pero no te obsesiones con dormir más de lo normal. Retirarte a tus aposentos para contar ovejas en el lecho es una absoluta pérdida de tiempo.

- Si el maratón es el domingo, córtate las uñas de los pies el miércoles. Ni las siegues al ras ni te las dejes como Hugh Jackman interpretando a Lobezno.

- Si el maratón se celebra lejos de tu ciudad y la noche anterior duermes en un hotel, trata de cenar lo mismo que habrías cenado en tu propia casa. También puede ayudarte llevar tu propia almohada al hotel. Sentirte a gusto y como en casa es fundamental.


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento