El Correo

Actualizado el 11 de abril de 2018 a las 20:29

Circuito de la Carrera Familiar 2018, familia que corre unida...¡se lo pasa en grande!

Circuito de la Carrera Familiar 2018, familia que corre unida...¡se lo pasa en grande!

Fiel a su cita, este original formato de carreras populares para todas las edades, que organiza EL CORREO, volverá a presentar su habitual programa deportivo de 4 pruebas en 4 sedes diferentes: Bilbao, Durango, Zierbena y Getxo. A partir del mes de abril

   

¡Ya falta menos, ánimo! La primavera está a la vuelta de la esquina, y durante este periplo de frío intenso, lluvias y otros adversos fenómenos meteorológicos, es tiempo de que empieces a movilizar a la familia al completo ¿Por qué? ¿Cuál es el motivo? Sencillamente que el circuito de la Carrera Familiar 2018, que organiza EL CORREO, ya tiene fechas confirmadas de celebración. Como viene siendo habitual, este popular y masivo circuito de carreras populares, abierto a la participación de deportistas y personas activas de todas las edades, volverá a tener un programa deportivo con 4 pruebas en 4 sedes diferentes, y que ya son fijas:  Bilbao, Durango, Zierbena y Getxo.

Para que vayas tomando nota, y marcando en rojo las fechas en el calendario, las cuatro citas deportivas del Circuito de la Carrera Familiar 2018 están fijadas para:

  • Bilbao: 29 de abril de 2018 | Séptima edición |
  • Durango: 20 de mayo de 2018 | Tercera edición |
  • Gallarta: 17 de junio de 2018 | Novena edición |
  • Getxo:  7 de octubre de 2018 | Sexta edición |

Ahora que ya sabes las fechas, no tienes excusa para ir motivando a tus familiares y círculos de amigos más próximos para que se preparen; se vistan de corto, zapatillas de running, incluidas; y os apuntéis a alguna de las propuestas del particular del Circuito de la Carrera Familiar 2018. La diversión está más que garantizada, pero es que también correréis por una buena causa, porque en cada carrera que se dispute, EL CORREO, destinará la recaudación de las mismas irá a parar a manos de diferentes entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, cuya labor está centrada en ayudar a los que  más lo necesitan. Un valor que busca poner de manifiesto el hecho de correr con espíritu de equipo unido.

circuito de la Carrera Familiar 2018 - foto 1

Circuito de la Carrera Familiar, divertido y particular formato para todas las edades

Aunque nos cueste creer que esto del Circuito de la Carrera Familiar te pueda sonar a chino mandarín, aceptamos “pulpo como animal de compañía”, pero que sepas que cada una de las cuatro citas deportivas del Circuito de la Carrera Familiar se presenta con un formato lúdico. Aquí todos son vencedores, porque cada equipo tiene la potestad de elegir la distancia que desea correr, y tampoco hay que fijarse mucho en el reloj, porque los tiempos no computan, y por lo tanto no hay clasificación alguna.

Como en ediciones anteriores, la filosofía del Circuito de la Carrera Familiar 2018 seguirá manteniendo ese ideario de combinar deporte, salud y familia. Dicho lo cual, el detalle a subrayar y a dejar claro es que en las pruebas del Circuito de la Carrera Familiar no podrás participar de forma individual, y tu inscripción estará sujeta a que completes un equipo. Así, hay mínimo de 2 integrantes por equipo, y un máximo de 10 componentes.

circuito de la Carrera Familiar 2018 - foto 2

Carrera Familiar 2018, uniendo a las generaciones

Sin duda alguna que una de las señas de identidad del Circuito de la Carrera Familiar está en su original propuesta deportiva, que da cabida desde los deportistas más jóvenes hasta los más veteranos. Esto, en la práctica, se traduce en la posibilidad de correr en tres grupos diferenciados por generaciones, fomentando la participación en grupo:

  • 1 Generación: Parejas o grupos compuestos por hermanos/as, novios, matrimonios o amigos
  • 2 Generaciones : Padre, madre e hijos o Tíos con sobrinos .
  • 3 Generaciones: Aitites, padres o madres e hijos.   

Conformado el equipo y elegida la modalidad de participación, no te olvides que las salidas se llevarán a cabo de forma progresiva:  3 generaciones, 2 generaciones  y 1 generación. Y para rematar esta deportiva fiesta popular para todos los públicos habrá jugosos regalos y apetitosos sorteos.

Recuerda que el circuito de la Carrera Familiar se pondrá en marcha el venidero mes de abril con la emblemática cita de Bilbao. En Vamos A Correr informaremos puntualmente de apertura de inscripciones y otros detalles acerca de estas carreras populares.


Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019 se celebrará el 6 de octubre. un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia. Para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario. Mínimo en pareja. Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales... Es una carrera para todos los públicos. ¡Apúntate ya!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Publicidad

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019