El Correo

Actualizado el 19 de septiembre de 2009 a las 00:00

CHINA-ATLETISMO El corredor de vallas Liu Xiang reaparecerá mañana en Grand Prix de Shanghái

   

Pekín, 19 sep (EFE).- El vallista chino Liu Xiang, recuperado de la lesión en el tendón de Aquiles de su pierna derecha, reaparecerá mañana en el Golden Grand Prix de Shanghái, un regreso que los organizadores afirman que no fue planeado para que coincidiese con esta cita deportiva, según publica hoy el periódico "China Daily".

Sin embargo, un miembro del comité organizador a cargo de los billetes reconoció que las ventas "aumentaron inmediatamente después de que Liu anunciase su regreso".

Liu, una de las figuras del deporte más conocidas en China junto al pívot de los Houston Rockets Yao Ming, conmocionó al público chino cuando en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín se retiró de la pista por lesión.

"Por supuesto que la participación de Liu hace una gran diferencia. Es una estrella tan grande", subrayó Jos Hermens, director del Golden Grand Prix de Shanghái.

Liu fue operado en Estados Unidos en diciembre de 2008 y regresó en marzo a Shanghái, su ciudad natal, con la intención de estar listo para los Mundiales de Atletismo de Berlín, pero también tuvo que renunciar a ellos para garantizar su recuperación.

En la rueda de prensa de la prueba deportiva de mañana en Shanghái, Liu reconoció estar en buena forma pero puntualizó que "no puede predecir lo rápido que va a correr" y que se "limitará a tratar de hacerlo lo mejor posible".

En el Golden Prix de Shanghái también participarán la doble campeona olímpica de salto con pértiga Yelena Isinbáyeva, además del estadounidense Tyson Gay y el jamaicano Asafa Powell.


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento