El Correo

Actualizado el 29 de septiembre de 2009 a las 00:00

Cita de mundialistas en la Milla de Berango pese a la crisis

   

Berango (Vizcaya), 29 sep (EFE).- Reyes Estévez, Juan Carlos Higuero, Arturo Casado y José Luis Blanco figuran a la cabeza del selecto cartel de atletas para la XXII Milla Internacional de Berango que, tras ser valorada por la RFEA como la tercera de España en 2008, se correrá el próximo sábado 3 de octubre.

No serán los únicos corredores de medio fondo de alto nivel porque también se alinearán en la salida Mekonnen Gebremedhin, de Etiopía -vencedor aquí de la pasada edición-, el vallisoletano Alvaro Rodríguez y el malagueño Alvaro Fernández.

Mientras se espera la confirmación de otro atleta de calidad, del que los organizadores tan siquiera quisieron dar una pista, ya es segura la presencia de los tres más potentes valores del nuevo medio fondo vasco, el alavés Iván Fernández y los vizcaínos Iker Sánchez e Iñigo de la Granja.

En la presentación del evento, instituciones, patrocinadores y organizadores dejaron patentes las dificultades planteadas por la crisis económica, pese a lo cual "me siento orgullosa de presentar una Milla de Berango con todo el atractivo y la calidad de los grandes eventos del sector", dijo la alcaldesa Anabel Landa.

En la categoría femenina resalta la participación de tres mundialistas en Berlín: la holandesa Adrienne Herzog, campeona de su país en 1.500 m.; y de Iris Fuentes-Pila y Eva Arias, semifinalista y finalista en 1.500 y 3.000 metros obstáculos respectivamente.

En el listado figuran dos vigentes campeonas de España y cinco ex-campeonas nacionales.

Al margen de las citadas, destacan las hermanas Fuentes-Pila, Margarita, ésta ganadora en Berango el pasado año, y Zulema; la catalana Jacqueline Martín, la aragonesa Isabel Macías, la navarra Maitane Melero, la cántabra Paula González, la extremeña Teresa Urbina y la vasca Leire Medina entre otras.

El Club Atletismo Berango adelantó en la reunión informativa sostenida en la Kultur Etxea de la localidad que la marroquí nacionalizada española Khadija Rahmouni, joven ochocentista en las pruebas de pista, será de la partida junto a la galesa Suzanne Hasler y la portuguesa Aparecida Mendes.

El programa de carreras se llevará a cabo en el circuito de Gobealde. La organización aguarda alrededor de 300 inscripciones, entre las correspondientes a corredores federados, populares y escolares.

Esta prueba, que cumplirá en 2009 su vigésimo segunda edición, se celebrará tras el aplazamiento sin fecha de la Milla Urbana de Barakaldo e inmediatamente después de la disputa de la recién nacida Milla de Getxo.

La Milla Internacional de Berango fue ganada por el mediofondista portugués Rui Silva en seis ocasiones, la última en 2007. Además, su compatriota Carla Sacramento y la atleta Zulema Fuentes-Pila se impusieron cuatro veces en el sector femenino.


Comentarios realizados

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2019

Bilbao Night Marathon 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 19 de octubre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Maratón Nocturna de Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

El próximo 22 de diciembre se disputa la Media Maratón de Vitoria 2019. Apúntate ahora y aprovecha el descuento por inscripción temprana.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

Las inscripciones para la carrera popular San Silvestre Vallecana 2019 ya están abiertas y para carrera internacional se abrirán el 10 de octubre. ¡Corre que los dorsales se agotan rápido!