El Correo

Actualizado el 22 de septiembre de 2017 a las 11:57

Carrera Familiar Getxo 2017, completa fiesta deportiva para todas las edades

Carrera Familiar Getxo 2017, completa fiesta deportiva para todas las edades

Esta quinta edición de la Carrera de las generaciones, que organiza EL CORREO, en el puerto deportivo de esta localidad bizkaina está repleta de alicientes para pasar un gran día en familia y correr por una buena causa. Domingo, 1 de octubre. Inscripción abierta

   

Allá por el mes de abril, más concretamente el 2 de abril y en Durango, el circuito de la Carrera Familiar, que organiza EL CORREO, alzaba el telón, y desde entonces han sido muchos los deportistas que no han dudado en vestirse de corto para tomar parte en alguna de las cuatro citas deportivas de este particular formato de carreras populares. Con Durango, Bilbao y Zierbena ya disputadas, el fin de fiesta llega el próximo domingo 1 de octubre con la prueba de Getxo. En cada una de ellas, el denominador común ha sido de compartir una festiva y divertida jornada familiar en torno al deporte. Un día abierto a la participación de todos los públicos y de todas las edades.

Hasta la fecha la Carrera Familiar de Getxo, que celebrará su quinta edición, alcanza cifras dignas de mención como 4.000 participantes, que se traducen en cerca de 1.000 familias que se han sumado a esta deportiva iniciativa solidaria. Y solidaria porque entre todas las ediciones se ha conseguido recaudar más de 3.600 euros para apoyar causas benéficas. En este sentido, la Carrera Familiar Getxo 2017 mantiene esa vertiente de ayudar a los que más lo necesitan, y toda la recaudación de este año irá destinada a la Asociación TDAH Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad de Bizkaia.

Es por ello que cada inscripción por equipo-familia cuenta, y los 10€ por dorsal colectivo -cada grupo corre bajo un mismo dorsal- servirán para reforzar el trabajo de AHIDA a favor de las personas con TDAH, especialmente en las etapas infantiles y de la adolescencia.

El cupo de participantes de la quinta edición de la Carrera Familiar Getxo está fijado en 1.200 deportistas. Y el plazo de inscripción estará operativo hasta el próximo lunes 25 de septiembre, y en formato online.

Por cierto que toda la información relativa a la recogida de dorsales, así como la pertinente bolsa del corredor, se enviará vía correo electrónico a todos los participantes inscritos, y una vez que se cierre el plazo de inscripciones.

¡Inscríbete con los tuyos en la Carrera Familiar Getxo 2017!

Carrera Familiar Getxo 2017, completa fiesta deportiva para todas las edades - foto 1

La “Carrera de las generaciones” estrechando lazos

A estas alturas ya sabrás cómo funciona el particular formato de la Carrera Familiar de EL CORREO, pero, por si estás en ese grupo de despistados que sepas que uno de los argumentos más atractivos de este tipo de carreras consiste en que la participación no puede ser individual, y se prima correr en equipo, siendo el mínimo de 2 componentes y el máximo de 10 miembros por grupo.

Además, y para tratar de que cada grupo participante disfrute de esta festiva jornada de deporte y familia, la Carrera Familiar Getxo 2017 seguirá manteniendo el sistema de salidas progresivas, acorde a tres clases de generación diferentes:

  • 1 Generación: Parejas o grupos compuesto por hermanos/as, novios, matrimonios o amigos.
  • 2 Generación: Padre, madre e hijos, e incluso tíos con sobrinos o sobrinas.
  • 3 Generación: Abuelos, abuela, padres o madres e hijos.

Ya lo estás viendo que el grado de parentesco es importante, pero sólo hasta cierto punto, porque lo importante de pasar un divertido día en familia o con amigos, haciendo deporte, y al mismo tiempo corriendo por una buena causa. 

Carrera Familiar Getxo 2017, completa fiesta deportiva para todas las edades - foto 4

Objetivo deportivo personalizado: ¡Corréis lo que os den vuestras propias fuerzas!

Otro aspecto que no pasa desapercibido de la Carrera Familiar Getxo 2017 es que el reto deportivo a cubrir lo marca cada equipo, y sus propias fuerzas. Esto es correrás con los tuyos tantas vueltas como deseéis. Eso sí, hay unos mínimos establecidos que corresponde a una única vuelta de 1,5 kilómetros; mientras que el máximo se sitúa en 5 vueltas al trazado por el Puerto Deportivo de Getxo. La salida será a las 11:00 horas de la mañana.

Carrera Familiar Getxo 2017, completa fiesta deportiva para todas las edades - foto 4

Por supuesto para recuperar energías y reponerse del esfuerzo, la Carrera Familiar Getxo 2017 pondrá a disposición de todos los participantes de dos puestos de avituallamiento. El primero en el giro al decidir dar una vuelta más, y el segundo estará localizado en línea de meta.

Y para acabar un gran día en familia con las mejores sensaciones, la organización de la prueba también llevará a cabo sorteos de bicicletas, y habrá regalos para todos los participantes en la quinta edición de la Carrera Familiar Getxo. Además de la habitual diskodantza

¡Fiesta completa para el próximo 1 de octubre en el Puerto Deportivo de Getxo! ¿Te apuntas a la "marea roja" solidaria?


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento