El Correo

Actualizado el 11 de mayo de 2018 a las 10:06

Carrera Familiar Durango 2018, estrechando lazos de unión a través el deporte y la solidaridad

Carrera Familiar Durango 2018, estrechando lazos de unión a través el deporte y la solidaridad

La segunda cita del Circuito de la Carerra de la Familia, que organiza EL CORREO, tiene su próxima parada en Durango el 20 de mayo con un cupo de 700 deportistas de todas las edades, que correrán por una buena causa. Inscripciones abiertas hasta el lunes

   

Tras el éxito cosechado en la séptima edición la Carrera Familiar de Bilbao, la segunda parada del circuito de la Carrera de la Familia 2018, que organiza EL CORREO, llega el próximo domingo 20 de mayo, y será en Durango. Del color rojo de la marea bilbaína pasamos al color verde que lucirán todos los inscritos en la divertida y original prueba duranguesa. Pero este cambio de tonalidad sólo es simbólico, porque, a pesar del traslado de sede, la filosofía sigue siendo la misma: Disfrutar de una deportiva matinal en unión y sintonía con familia y amigos, y correr en equipo por una buena causa, porque como bien sabes, uno de los requisitos imprescindibles para participar en este formato de carrera es correr, como mínimo, en pareja. 
👉Bases de la Carrera Familiar Durango 2018

Una causa solidaria que, en esta ocasión, toda la recaudación de la tercera edición de la Carrera Familiar de Durango irá destinada a impulsar la labor de ayuda social de la JAED de Durango. Así que esa inscripción de 10€ por equipo tendrá su vertiente solidaria, y el hecho de participar con un mismo dorsal refuerza esa idea trabajar en equipo con un objetivo compartido.

La participación a esta singular prueba está abierta a todos los públicos, siempre y cuando estén correctamente inscritos, siendo federados o no, y sin distinción ni de sexo ni de categoría.

Al igual que en el resto de carreras que componen el Circuito de la Carrera de la Familia 2018, la de Durango también contará con equipos que pueden estar formados por 2 componentes, como mínimo, y hasta 10 integrantes, como máximo. A esto también hay que sumar esa seña de identidad de ser la Carrera de las Generaciones con salidas progresivas en función de: 

  • 1ª Generación: Equipos formados por hermanos/as, novios/as, matrimonios, parejas y amigos/as.
  • 2ª Generación: Equipos formados por padre/madre e hijos/as; tíos/as; sobrinos/as.
  • 3ª Generación: Equipos formados por abuelos/as, padres/madres e hijos/as.

El plazo de inscripción está activo hasta el próximo lunes 14 de mayo, y con un cupo de participantes máximo de 700 deportistas. El modo de inscripción a través de la web oficial de la carrera. Además, la recogida de dorsales se llevará a cabo en los días viernes, 18 (10:00 a 12:00h y de 17:00 a 19:00h), y sábado, 19 de mayo, en el Polideportivo Landako 1 de Durango.

Carrera Familiar Durango 2018 - previa - foto 1

Reto deportivo en el que tu equipo marca la distancia

Otro de los rasgos característicos del circuito de la Carrera de la Familia 2018 de EL CORREO, y la prueba de Durango no es ninguna excepción, es que la distancia a recorrer la marcas tú y tu equipo. Teniendo en cuenta que se pueden dar tantas vueltas como se deseen, el mínimo establecido es de una única vuelta de 1,5 kilómetros, mientras que el máximo de 5 vueltas, con lo que la distancia total a recorrer será de 7,5 kilómetros para los más valientes y para los que más fuerzas tengan. Con todo ello, el inicio de la prueba será a las 11:00 horas del domingo 20 de mayo de 2018 en Landako Etorbidea. 

Como siempre no faltará el avituallamiento para reponer fuerzas. Los participantes inscritos encontrarán el primer puesto de avituallamiento al dar el primero giro y se decida dar una vuelta más. Mientras que el segundo será en la línea de meta.

Y para cerrar esta divertida jornada deportiva en familia, la tercera edición de la Carrera Familiar de Durango también contará con los característicos sorteos e 5 bicicletas entre todos los participantes, y también habrá diskodantza para seguir manteniendo el ritmo, y que siga la fiesta para los más peques y los mayores.

Carrera Familiar Durango 2018 - previa - foto 2

Calendario del Circuito de la Familia 2018

  • Bilbao (29 de abril)
  • Durango (20 de mayo)
  • Gallarta (17 de junio) 
  • Getxo (7 de octubre)

¿Te animas? Domingo, 20 de mayo, a partir de las 11:00 horas, te esperamos, vestidos de corto y con ganas de pasarlo bien en Landako Etorbidea 6 en Durango.


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2019

Bilbao Night Marathon 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 19 de octubre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Maratón Nocturna de Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

El próximo 22 de diciembre se disputa la Media Maratón de Vitoria 2019. Apúntate ahora y aprovecha el descuento por inscripción temprana.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

Las inscripciones para la carrera popular San Silvestre Vallecana 2019 ya están abiertas y para carrera internacional se abrirán el 10 de octubre. ¡Corre que los dorsales se agotan rápido!