El Correo

Actualizado el 19 de abril de 2018 a las 10:09

Carrera Familiar Bilbao 2018, la doble satisfacción de correr y divertirse en equipo

Carrera Familiar Bilbao 2018, la doble satisfacción de correr y divertirse en equipo

Su séptima edición tiene fecha prevista para el domingo 29 de abril, y como siempre, el incomparable marco de la explanada del Museo Guggenheim y el entorno de la Ría serán los testigos directos de una festiva matinal deportiva. La inscripción sigue abierta

   

La séptima edición de la Carrera Familiar de Bilbao, que organiza EL CORREO, ya está a la vuelta de la esquina. Es más, a poco más de una semana vista, el censo de inscritos, de todas las edades, ya supera la cifra redonda de 1.000 participantes. Una cifra que augura una festiva matinal deportiva en un marco incomparable junto al Museo Guggenheim de Bilbao y en el entorno de la Ría ¿Qué más se puede pedir? ¡Qué no faltes a la cita! Porque harás deporte en y con la familia, y además contribuirás a una buena causa. La fecha programada será este próximo domingo 29 de abril.

De esta forma, y a partir de las 11:00 horas del citado domingo, esta particular y lúdica carrera popular bilbaína será la encargada de alzar el telón del Circuito de la Carrera Familiar 2018 en Bizkaia, cuyo programa deportivo cuenta con 4 pruebas en cuatro fechas diferentes y en 4 localidades bizkainas diferentes, que se prolongarán en el tiempo desde abril hasta el venidero mes de octubre. Esas fechas son: Bilbao (29 de abril), Durango (20 de mayo), Gallarta (17 de junio) y Getxo (7 de octubre).

Carrera Familiar Bilbao 2018, inscripciones

Carrera Familiar Bilbao 2018, corriendo y disfrutando en equipo

Como en cada prueba de esta original formato de carrera popular, la participación a la Carrera Familiar de Bilbao estará abierta a todos los deportistas que así lo deseen, y que tenga ganas de vestir de corto, siendo o no federados, y sin distinción de sexo o categoría. La carrera está abierta a todos los públicos. Eso sí, el requisito imprescindible será formalización de la inscripción tanto en plazo como en forma.

Esa inscripción se puede formalizar hasta el próximo lunes 23 de abril, y se llevará a cabo de forma colectiva, porque si hay algo que identifica a las pruebas del Circuito de la Carrera Familiar de EL CORREO es que no se puede participar de forma individual, y lo que prima es el  esfuerzo colectivo y el trabajo en equipo. La inscripción será de 10€ por grupo, y los grupos pueden estar compuestos por un mínimo de 2 integrantes y un máximo de 10 componentes. El cupo máximo de participantes está fijado en 3.000 dorsales disponibles.

Otro de los detalles a tener en cuenta de la Carrera Familiar de Bilbao, al igual que el resto de citas, es que la participación se divide en diferentes generaciones: 

  • 1ª Generación: Equipos formados por hermanos/as, novios/as, matrimonios, parejas y amigos/as.
  • 2ª Generación: Equipos formados por padre/madre e hijos/as; tíos/as; sobrinos/as.
  • 3ª Generación: Equipos formados por abuelos/as, padres/madres e hijos/as.

Además, cada inscripción tiene su vertiente solidaria, porque la recaudación íntegra de las inscripciones de la Carrera Familiar de Bilbao 2018 servirá para impulsar y ayudar a la labor que desarrolla Cáritas Bizkaia en favor de los que más lo necesitan.

Carrera Familiar Bilbao 2018, recorrido

Un reto deportivo para todos los públicos

Respecto al reto deportivo, lo bueno de la Carrera Familiar de Bilbao 2018 es que la distancia a recorrer el propio equipo, y podréis recorrer tantas vueltas como las fuerzas os acompañen, hasta un máximo de 5 vueltas, lo que hacen un cómputo total de 9 kilómetros de distancia. El mínimo es dar una única vuelta de 1,8 kilómetro de distancia. Y todo ello en la explanada del Museo Guggenheim.

Por supuesto, la prueba contará con avituallamiento personalizado y completo. Además habrá regalos para todos y sorteos exclusivos. 

Por cierto que la recogida de los dorsales se llevará a cabo el viernes 27 y sábado 28 de abril de 2018, y en horario de 10:00 a 20:00 horas en la planta de deportes de El Corte Inglés (Gran Vía de Bilbao).

Así que el formato lúdico de la Carrera Familiar Bilbao 2018 tiene su cita programada para el domingo 29 de abril, uniendo deporte, salud y familia. El plan perfecto...¡Te esperamos!


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2019

Bilbao Night Marathon 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 19 de octubre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Maratón Nocturna de Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

- Fecha de la carrera: domingo 10 de noviembre de 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Behobia San Sebastián 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 22 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Media Maratón de Vitoria 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Medio Maratón Valencia 2019

Medio Maratón Valencia 2019

- Fecha de la carrera: domingo, 27 de octubre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre el Medio Maratón Valencia 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

- Fecha de la carrera: viernes, 31 de diciembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la San Silvestre Vallecana 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...