El Correo

Actualizado el 3 de mayo de 2017 a las 11:14

Carrera Familiar Bilbao 2017, mucho más que una matinal deportiva para todos los públicos

El plazo de inscripción para participar en su sexta edición, a disputar el domingo 14 de mayo, sigue abierto hasta el 8 de mayo, o bien hasta agotar los 3.000 dorsales disponibles. Recuerda que podrás recorrer de 1,8kms a 9kms. en total ¡Anímate y no faltes a la cita!

   

¿Correr un mínimo de 1.800 metros, o lo que es lo mismo completar una vuelta al circuito, o bien apuntar a metas mayores, y completar un recorrido de 9 kilómetros, 5 vueltas en total? Este es el “reto” deportivo al que te enfrentarás en la sexta edición de la Carrera Familiar de Bilbao, la segunda cita de este particular circuito de pruebas populares que organiza EL CORREO. La fecha fijada será este próximo 14 de mayo, a partir de las 11:00 horas.

Pero en la Carrera Familiar de Bilbao, y como sello distintivo de este circuito, tienes el añadido de que no podrás correr sólo, y tendrás que buscar compañero de fatigas, en singular o en plural (Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales...). Ya sabes que es una evento deportivo para todos los públicos. Esto es, los equipos que participen en la Carrera Familiar de Bilbao 2017 tendrán un máximo de 10 integrantes, y un mínimo de 2 componentes. Una vez concebido, y dispuesto a sudar un poco la camiseta, el equipo debe mantenerse unido durante todo el recorrido. Un trazado espectacular que conducirá a los participantes desde la explanada del Museo Guggenheim hasta el Museo Marítimo de Bilbao, y llegados a este punto vuelta a desandar los pasos dados.

Las distancias varían en función de las fuerzas, dando el número de vueltas que se desee hasta completar un total de 5 giros completos, que se traducen en una carrera de 9 kilómetros en total.

Carrera Familiar Bilbao 2017, mucho más que una matinal deportiva - foto 1Salidas progresivas y por generaciones

Con el propósito de mantener ese espíritu de equipo, y que todos los miembros del equipo corran juntos, y como viene siendo habitual, la Carrera Familiar de Bilbao volverá a organizar sus salidas progresivas por generaciones ( 3 generaciones, 2 generaciones  y 1 generación). Así que los formatos de participación por equipos se organizan de la siguiente manera:

  • 1 Generación: Parejas o grupos compuestos por hermanos/as, novios, matrimonios o amigos
  • 2 Generaciones: Padre, madre e hijos o Tíos con sobrinos.
  • 3 Generaciones: Aitites, padres o madres e hijos.  

 Habrá dos avituallamientos: uno en el giro al decidir dar una vuelta más y otro en meta.

Carrera Familiar Bilbao 2017, mucho más que una matinal deportiva - foto 2

Plazo de inscripción activo

El plazo de inscripción para tomar parte en la sexta edición de la Carrera Familiar de Bilbao 2017 sigue en marcha. Sin embargo, el detalle que debes tener en cuenta es que las posibilidades de conseguir dorsal para la emblemática carrera familiar bilbaína terminan este próximo lunes 8 de mayo. O bien cuando se complete el cupo de participantes, fijado en un total de 3.000 dorsales disponibles.

Una cifra de participación importante, pero como dato, y en las cinco ediciones disputadas hasta la fecha la Carrera Familiar de Bilbao ha rebasado la barrera de los 15.000 deportistas inscritos de todas las edades.
 
Y es que este formato lúdico que aúna deporte, salud y familia, también incluye un aliciente más, como el solidario, dado que tu participación, y la de los tuyos servirá para apoyar la labor de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (AVIFES). Así que correréis por un buena, y los 10€ de inscripción general por equipo serán donados de forma íntegra a AVIFES.

El modo de inscripción se llevará a cabo vía online a través de nuestra web de Vamos A Correr, pinchando aquí. Mientras que la entrega de dorsales se llevará a cabo: viernes 12 de mayo, y sábado 13 de mayo, en la planta de deportes de El Corte Inglés (Gran Vía de Bilbao).

Además, EL CORREO tiene clara la premisa de que un día en familia tiene que contar con regalos para todos. Así que, además del avituallamiento personalizado completo, habrá sorteo de bicicletas entre todos los participantes, y también la posibilidad de “mover el esqueleto” con la divertida diskodantza al término de la carrera.

Carrera Familiar Bilbao 2017, mucho más que una matinal deportiva - foto 3

Las 4 citas del circuito de la Carrera Familiar 2017

  • Durango: Segunda edición  | 2 de abril | 11:00h. | Disputada | 700 dorsales
  • Bilbao: Quinta edición | 15 de mayo | 11:00h. | Inscripciones | 3.000 dorsales
  • Zierbena: Octava edición | 18 de junio | 11:00h.
  • Getxo: Quinta edición | 10 de octubre | 11:00h.

Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2019

Bilbao Night Marathon 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 19 de octubre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Maratón Nocturna de Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

El próximo 22 de diciembre se disputa la Media Maratón de Vitoria 2019. Apúntate ahora y aprovecha el descuento por inscripción temprana.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

Las inscripciones para la carrera popular San Silvestre Vallecana 2019 ya están abiertas y para carrera internacional se abrirán el 10 de octubre. ¡Corre que los dorsales se agotan rápido!