El Correo

Actualizado el 29 de junio de 2018 a las 09:35

Carrera dEmpresas Bilbao 2018, formando equipo para una amena matinal deportiva sin parangón

Carrera dEmpresas Bilbao 2018, formando equipo para una amena matinal deportiva sin parangón

La primera edición de este particular formato de prueba popular encara los últimos días de inscripciones reducidas para participar en esta cita deportiva del próximo 30 de septiembre con un recorrido de 8kms. entorno a la Ría de Bilbao

       
    

"Hacer una carrera en equipo, vivirla junto a otras personas buscando un objetivo común es una experiencia muy gratificante que todo el mundo debería probar y que demuestra que correr nos une", palabra de Imanol Loizaga, experto en Empresa Saludable y entrenador oficial de la primera edición de la Carrera dEmpresas Bilbao Carrera de la Ría, organizada por EL CORREO y CEBEK, y que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre.

Inscripciones reducidas hasta el 30 de junio

Como ese día señalado, a partir de las 11:00 de la mañana y en la Explanada del Museo Marítimo de Bilbao, no van a faltar alicientes para activar el "modo on", y competir con un claro espíritu de equipo, desde Vamos A Correr te recordamos que el plazo de inscripción para esta nueva carrera en la capital bizkaina sigue en marcha. 

Es más, si tienes pensado formar equipo y unirte a la experiencia, que sepas que hasta el próximo sábado 30 de junio de 2018 hay posibilidad de formalizar inscripción con precio reducido. Esto es, un montante de 66€  por equipo, y cuyo pago incluye: Camiseta de regalo para los 4 corredores; Dorsales personalizados con el nombre de empresa; Puestos de avituallamiento tanto a lo largo del recorrido como en la línea de llegada; seguro para los 4 participantes de cada equipo; 1 chip por corredor o corredora; y donativo solidario de 4€ por equipo.

Con lo cual, hay que subrayar que el requisito imprescindible para ser protagonista no es otro que el de formar un equipo con cuatro corredores, añadiendo que es necesario acreditar pertenencia a la empresa con carta/certificado del departamento de Recursos Humanos de cada compañía.

Categoría de competición (ficha)

  • 4 corredores masculinos
  • 4 corredoras femeninas
  • 4 corredores mixtos (3 masculinos+1 femenino | 2 masculinos+2 femeninos | 1 masculino+3 femeninos)

👉Reglamento completo de la  Carrera de las Empresas-Carrera de la Ría Bilbao 2018

Recorrido asequible para todos los perfiles de deportistas

Como el propósito principal de la Carrera dEmpresas Bilbao-Carrera de la Ría 2018 es aunar deporte, diversión y compañerismo, de ahí que este particular formato de carrera popular presente un recorrido asequible para todo tipo de perfil de corredor. La hoja de ruta a seguir es de 8 kilómetros con salida y llegada desde la explanada del Museo Marítimo de Bilbao, y que recorre todo el entorno de la Ría de Bilbao, y pasando por algunos de los puntos de mayor interés de la capital bizkaina. Leáse el Museo Guggenheim, Ayuntamiento de Bilbao o el Palacio Euskalduna, por ejemplo.

Pero toma nota, si ya tienes en mente "empezar a liar" a tus compañeros de trabajo a calzarse la zapatillas de running, y ya estás haciendo las pertinentes gestiones para formar tu equipo de 4 componentes, que sepas que la condición indispensable será que tanto la salida como la llegada tendrá que ser conjunta de los diferentes miembros que conforman tu potente escuadra. El tiempo máximo de carrera será de 1 horas y 15 minutos.

Con todo ello, y con la idea de fomentar ese espíritu de equipo, las clasificaciones computarán con la entrada en meta del último de los 4 miembros de un mismo equipo.

Servicios a lo corredores

Por otro lado, todos los corredores inscritos en la Carrera dEmpresas Bilbao Carrera de la Ría 2018 tendrán a su disposición los siguientes servicios

  • Sistema de cronometraje, a través de dorsal-chip.
  • Avituallamientos: Líquido a lo largo del recorrido | Líquido y sólido en línea de meta.
  • Trofeos para los 3 primeros de cada una de las 3 categorías de competición.
  • Sorteo de regalos entre todos los participantes.
  • Servicio de guardarropa gratuito:  Domingo, 30 de septiembre desde las 9.30h  hasta las  14.00h, en las carpas de la explanada del Museo Marítimo de Bilbao.
  • Asistencia sanitaria: A cargo de la DYA tanto en el recorrido como en meta.

Y por último, la entrega de dorsales se llevará a cabo en las siguientes fechas y horarios en el Museo Marítimo de Bilbao:

  • Viernes, 28 de septiembre de 2018, en horario de 14:00 a 20:00h.
  • Sábado, 29 de septiembre de 2018, en horario de 10:00 horas hasta las 20.00h. 

Más info en: Vamos A Correr y Carrera Empresas


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento