El Correo

Actualizado el 18 de marzo de 2019 a las 08:18

Carrera de la Mujer de Alcázar de San Juan 2019 se abre a presencia masculina para batir récord

   

La V Carrera de la Mujer de Alcázar de San Juan 2019, que se celebrará el domingo 5 de mayo, se abrirá a la participación masculina para batir récords en favor de la igualdad, el deporte femenino y la lucha contra el cáncer.

La carrera saldrá a las 10:30 horas, de la Plaza de España, y se mantendrá el recorrido urbano de cinco kilómetros en una prueba "no competitiva", por lo que se podrá realizar corriendo o andando, ha explicado en la presentación la alcaldesa, Rosa Melchor, en una nota de prensa municipal.

Melchor ha añadido que se sortearán regalos y tendrá lugar un festival de zumba y, como novedad, en los días previos a la carrera se desarrollarán actividades paralelas de concienciación, como dos conferencias sobre hábitos de vida saludables, el 25 de abril, o la proyección de la película 'San felices', que no tiene aún fecha.

La regidora ha invitado "a participar" a todos los vecinos para que "esa hermosa marea rosa vuelva a inundar las calles el 5 de mayo" en una de las actividades del año que "más me gusta porque une solidaridad, deporte y feminismo".

"Es un orgullo que cada vez haya más participación, porque contribuye a la investigación y a la lucha contra el cáncer, al mismo tiempo que se fomenta el deporte y se le da presencia a la mujer, que representamos el 50 % de la sociedad", ha añadido.

Melchor ha destacado, asimismo, la importancia de esta carrera solidaria, "la mayor de la provincia", y ha confiado en superar la participación de 2018 (más de 2.000 mujeres).

Para colaborar con la Carrera de la Mujer sólo hay que adquirir una camiseta rosa y dorsal, por un donativo de 5 euros, o participar como voluntarios de la organización, ha ampliado laa representante del Club Maratón Altomira, Carmen González, que ha precisado que "es obligatorio" vestirse de rosa el día de la carrera.

Por parte de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Enrique Lubián ha invitado a convertir el día de la Carrera de la Mujer en una "fiesta del deporte" y ha hecho un llamamiento a la participación como voluntarios. 

 


 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento