El Correo

Actualizado el 7 de mayo de 2009 a las 00:00

Bilbao espera a 300 duatletas

Bilbao espera a 300 duatletas

   

El seis veces campeón de España de ciclocross y agente de la Policía Municipal de Bilbao Paul Seco murió el 5 de junio de 2004 en un accidente de moto. Desde entonces, sus compañeros organizan cada año -y van ya cinco ediciones- un duatlón en su memoria. Sólo el primer año, en 2005, la prueba, que mezcla la carrera y la bicicleta, estuvo reservada a policías; el resto ha estado abierta a la participación libre.

Los organizadores, la asociación Beti Bilbo que pretende estimular la práctica del deporte en el seno la Policía Municipal, esperan que la edición de este año, que se celebrará el próximo domingo a partir de las once de la mañana en Bilbao, congregue a unos 300 participantes, entre ellos unos 60 policías procedentes no sólo del País Vasco, sino también de Alcobendas, Getafe, Oviedo, Cantabria, Logroño y Galicia, entre otros puntos.

Con los años, el memorial Paul Seco se ha convertido «en una de las de mejor cartel del calendario estatal de duatlón», en palabras del ´alma mater´ de la organización, Víctor Ocejo. Esta vez Bilbao recibirá la visita de algunas de las grandes figuras internacionales de la modalidad, entre ellos los franceses Lorent Galinier y Nicolás Capoferri, la campeona checa de Europa, Radka Vodickova, y otros atletas de élite de Australia. Entre los españoles destaca Félix Javier Martínez, que participó en el Ironman.

El quinto duatlón arrancará a las once de la mañana de los boxes, situados en Botica Vieja, Deusto, junto a la pista de skate. La prueba, que Ocejo califica de «dureza media», consta de una primera carrera de 5 kilómetros llanos por la zona peatonal del Campo Volantín y el muelle de Uribitarte, una subida en bici hasta Artxanda y Enekuri de 21 kilómetros, y para terminar, de nuevo, dos kilómetros y medio a pie por las calles de Bilbao. En categoría masculina, el récord lo ostenta Javier García, ganador el año pasado con un tiempo de 57 minutos y 46 segundos. En mujeres, Ana Casales, cubrió el recorrido en una hora y seis minutos.

Mochila de regalo

Los ganadores recibirán trofeos y premios en metálico: el primero de 450 euros, el segundo de 300 y el tercero de 200. Todos los participantes serán obsequiados a la llegada con una mochila en la que se incluye una camiseta térmica, un par de calcetines y una bolsa.

La inscripción, que podrá realizarse hasta hoy jueves (www.betibilbo.org) será gratuita para los policías locales de cualquier localidad española, así como de bomberos y miembros del servicio de ambulancias del Ayuntamiento de Bilbao. Gracias a un convenio con Bilbao Kirolak, los abonados de los polideportivos bilbaínos tendrán un descuento de un 50%, mientras que el resto de deportistas tendrán que pagar 20 euros -si están federados- y 30, si no lo están.


Comentarios realizados

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2019

Bilbao Night Marathon 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 19 de octubre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Maratón Nocturna de Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

El próximo 22 de diciembre se disputa la Media Maratón de Vitoria 2019. Apúntate ahora y aprovecha el descuento por inscripción temprana.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

Las inscripciones para la carrera popular San Silvestre Vallecana 2019 ya están abiertas y para carrera internacional se abrirán el 10 de octubre. ¡Corre que los dorsales se agotan rápido!