El Correo

Actualizado el 22 de abril de 2009 a las 00:00

¿Bebidas con sacarina o glucosa?

¿Bebidas con sacarina o glucosa?

   

Según un estudio de la Universidad de Birmingham, las bebidas con glucosa activan unas áreas del cerebro que son responsables del control motor y la recompensa, una idea que haría entender porque las bebidas dulces con sacarina no son tan eficaces para aumentar el rendimiento físico.

El estudio no indica cuál de las bebidas es mejor o peor, sino que se limita a aconsejar qué bebida ingerir en función de lo que uno busque. Si el objetivo es adelgazar, las bebidas con sacarina son las más recomendables. Si, por el contrario, queremos aumentar nuestro rendimiento en carrera y recuperarnos tras un gasto energético las bebidas azucaradas son las más indicadas para ello.

Esta conclusión que ha sido publicada en el ‘Journal of Physiology’, se ha obtenido después de realizar una resonancia magnética nuclear a ciclistas durante entrenamientos y al tiempo que degustaban bebidas dulces.

La investigación ha ayudado a entender que los resultados del ejercicio mejoran cuando se ingieren carbohidratos, porque activan las regiones del cerebro relacionadas con la recompensa y el control motor.

Fuente: Canal Salud


Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar Durango 2019

Carrera Familiar Durango 2019

Las mejores fotos de la carrera familiar de Durango 2019. ¡Encuentra tu foto!

Publicidad

Carrera dEmpresas Bilbao 2019 Carrera de la Ría

Carrera dEmpresas Bilbao 2019 Carrera de la Ría

La segunda edición de esta singular competición, que organiza EL CORREO, tiene fecha prevista para el domingo 9 de junio con equipos de 4 componentes, que deberán afrontar un recorrido de unos 8 kilómetros. El plazo de inscripción ya está en marcha

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Memorial Josito 2019

Memorial Josito 2019

Organizado por el Club Atletismo Laudio, la séptima edición tendrá lugar el domingo 9 de junio de 2019. El recorrido de esta carrera popular tendrán una distancia total de 10 kilómetros. ¡Apúntate ya!

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento