El Correo

Actualizado el 24 de junio de 2014 a las 17:18

Batidos verdes, el aporte de vitaminas y minerales que necesitas tras el ejercicio

Batidos verdes, el aporte de vitaminas y minerales que necesitas tras el ejercicio

Proporcionan un mayor aporte nutricional que los zumos de frutas y verduras, ya que al ser licuados con la piel del producto permiten aprovecha toda la fibra de los mismos. Son base fundamental en la dieta de cualquier deportista

   

El batido verde  tiene muchas propiedades para tu organismo debido a su composición: frutas + verduras (hojas incluidas).

La cantidad de vitaminas que te aportarán dependerá de la cantidad y el tipo de frutas y verduras que utilices para su elaboración. La mayoría de las frutas y verduras son ricas en vitaminas A y C.

Los batidos verdes tienen mayor aporte nutricional que los zumos de frutas y verduras. Cuando obtenemos un zumo mediante el exprimido obtenemos vitaminas y minerales, pero no en la misma proporción que si realizamos un licuado con la piel del producto, pudiendo obtener toda la fibra de los mismos.

Mucha gente tiene problemas para llegar a ingerir las raciones de frutas y verduras recomendadas en la pirámide nutricional. El consumo de un batido verde significa ingerir de una vez varias frutas y verduras sin darte cuenta.

Podemos explotar los batidos verdes para que los niños aprendan a "comer" sus verduras. También para nuestros mayores ya que son mucho más fáciles de digerir. Base fundamental en la dieta de cualquier deportista profesional o amateur, te ayudarán a recuperar las vitaminas y minerales que has perdido durante el ejercicio físico.

"Consume fruta y hortaliza fresca, a poder de ser de temporada,  cuida tu salud". Máximas que la empresa de distribución EROSKI promueve entre sus clientes. Hay que resaltar la política de colaboración que EROSKI promueve con los agricultores locales con la finalidad de que tengas la fruta y hortaliza más fresca a tu disposición.

Batidos verdes, el aporte de vitaminas y minerales que necesitas tras el ejercicio

Receta de un batido verde

Se trata de un batido de acelgas, manzana y plátano.

Ingredientes y preparación del batido verde

  • Beneficios y propiedades de las manzanas

Contienen pectina, ácido málico, flavonoides y quercitina, entre otros   importantes componentes.
Las manzanas ayudan a reducir el colesterol alto, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Son buenas para combatir el estreñimiento y la diarrea.

Eliminan las toxinas, al ser buenas estimulantes de los riñones y el hígado.

  • Beneficios y propiedades de las acelgas

Las acelgas destacan por su alto contenido en vitaminas (sobretodo beta caroteno) y minerales (especialmente magnesio, potasio y yodo), aunque igualmente importante es su contenido en fibra, siendo ideal -por ejemplo- en problemas de tránsito intestinal como el estreñimiento.

Según recientes estudios, la acelga es uno de los alimentos que más folatos contiene, los cuales son vitaminas que actúan de manera directa sobre la producción de glóbulos rojos y blancos, así como en la formación de anticuerpos y en la síntesis del material genético.

Por todo ello, las acelgas son ideales para las inflamaciones de los riñones (depuración de los riñones), problemas hepáticos diversos, enfermedades de la piel, asma, vómitos de sangre, o problemas de la piel.

  • Beneficios y propiedades de los plátanos o bananas

Entre las características que encontramos entre la banana y el plátano, desde el punto de vista nutricional ambos poseen un alto contenido en hidratos de carbono y en potasio. Sin embargo, el plátano contiene mayor contenido que la banana en fibra, proteínas, potasio y fósforo. Gracias a su aporte de vitaminas y minerales tiene un alto aporte energético. Por todo ello los plátanos y las bananas son ideales para recobrar fuerzas después de esfuerzo físicos, aconsejados para hipertensos por ser ricos en potasio y bajos en aporte de sodio.

Como verás el consumo de batidos verdes te ayuda a consumir fruta y hortaliza de una forma fácil. Y es que Eroski se ocupa de tu salud y bienestar.

 

 

 


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2019

Bilbao Night Marathon 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 19 de octubre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Maratón Nocturna de Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

El próximo 22 de diciembre se disputa la Media Maratón de Vitoria 2019. Apúntate ahora y aprovecha el descuento por inscripción temprana.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

Las inscripciones para la carrera popular San Silvestre Vallecana 2019 ya están abiertas y para carrera internacional se abrirán el 10 de octubre. ¡Corre que los dorsales se agotan rápido!