El Correo

Actualizado el 30 de septiembre de 2009 a las 00:00

ATLETISMO-RETIRADA Kim Collins, el adiós del primer caribeño oro en los 100 m. en Mundiales

   

Redacción deportes, 30 sep (EFE).- La retirada de Kim Collins, atleta de San Cristóbal y Nieves, supone el adiós del primer caribeño que consiguió la medalla de oro en los 100 metros de unos Mundiales de atletismo.

Collins anunció su marcha después de diecisiete años de carrera internacional que comenzó en 1993 y en la que logró cinco medallas en mundiales, tres al aire libre y dos en pista cubierta.

No obstante, su salto a la fama se produjo cuando se proclamó inesperadamente campeón del mundo en el estadio de Saint Denis, en París'03 con 10.07 por delante del trinitense Darrel Brown y el británico Darren Campbell.

Con anterioridad, tan solo habían ganado el oro en la prueba reina de la velocidad los estadounidenses Carl Lewis (tres), Maurice Greene (tres), el británico Linford Christie (era jamaicano de nacimiento pero no compitió por este país) y el canadiense Donovan Bailey (también de origen jamaicano).

Con 33 años, admitió que su cuerpo ya no puede responder convenientemente a los duros entrenamientos para estar en un primer nivel.

"Es muy duro entrenar tantas horas durante tantos días a la semana", aseguró en el momento de su adiós, hecho público en su país", indicó Collins, quien también reconoció que odia viajar tanto y que "es duro estar lejos de la familia, especialmente de los niños".

En Edmonton'01 fue bronce en los 200 metros, mientras que en Helsinki'05 también fue tercero en el hectómetro, y su mejor crono de siempre fue los 9.98 que consiguió en 2002 en los Juegos de la Mancomunidad de Manchester.

El ya ex pupilo en Jamaica de Glen Mills, logró en pista cubierta las platas en los 60 metros en Birmingham'03 y Valencia'08, y en los Juegos Olímpicos fue finalista en Sydney, Atenas y Pekín.

Collins admitió que nunca hubiera soñado cuando empezó que podía ser campeón del mundo y expresó su tremenda satisfacción por lo conseguido a lo largo de su dilatada trayectoria.


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento