El Correo

Actualizado el 19 de septiembre de 2009 a las 00:00

ATLETISMO-MILLA ISAAC VICIOSA Mayte Martínez echa el telón a la temporada ganando en Valladolid

   

Valladolid, 19 sep (EFE).- La atleta vallisoletana Mayte Martínez echó hoy el telón a la temporada, tras su séptimo puesto en el Mundial de Berlín, con una victoria en la III Milla Urbana "Premio Escuela de Atletismo Isaac Viciosa", que se disputó este sábado en Valladolid.

La carrera, de 1.609 metros, transcurrió en un circuito ubicado en el Campo Grande de la capital vallisoletana y fue dominada en todo momento por la vallisoletana y por la mediofondista abulense Ana Isabel Gutiérrez, ambas siempre en cabeza, aunque en el esprint final ganó claramente Martínez con un tiempo de 5 minutos y 4 segundos.

En la segunda posición acabó la campeona de España júnior en 1.500 metros, la ya apuntada Ana Isabel Gutiérrez, siendo tercera la atleta de la Universidad de Salamanca Beatriz Antolín.

Mayte Martínez se mostró "muy satisfecha" tras su victoria ante sus paisanos, aunque reconoció que ya se le está haciendo "muy larga" la temporada

Su objetivo para la próxima campaña será el Campeonato de Europa al aire libre de Barcelona, aunque para ella "lo más importante" será que la salud "acompañe" ya que, a su juicio, "si no hay lesiones, es cuando se puede acudir a los campeonatos con garantías de hacerlo bien".

"Se puede decir que este ha sido un buen año, ya que venía de recuperarme de una lesión importante y tampoco podía pedir mucho más", dijo.

Mayte Martínez destacó el "ambiente lúdico" de esta III Milla Urbana "Premio Escuela de Atletismo Isaac Viciosa". "Espero que consiga recursos económicos para subir poco a poco el nivel y ser cada vez más grande", subrayó la vallisoletana.

En la competición masculina ganó el atleta local Mohamed Elbendir, con una marca de 4 minutos y 21 segundos, y segundo fue el abulense Alberto Galindo, quien precedió en la línea de meta al vallisoletano Álvaro Rodríguez, ganador el año pasado en esta misma prueba.

Más de 500 participantes disfrutaron de una intensa tarde de atletismo en las 16 categorías en las que se dividió la carrera, que comenzó por los niños de 6 a 16 años y terminó con la prueba absoluta masculina.


Comentarios realizados

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2019

Bilbao Night Marathon 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 19 de octubre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Maratón Nocturna de Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

El próximo 22 de diciembre se disputa la Media Maratón de Vitoria 2019. Apúntate ahora y aprovecha el descuento por inscripción temprana.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

Las inscripciones para la carrera popular San Silvestre Vallecana 2019 ya están abiertas y para carrera internacional se abrirán el 10 de octubre. ¡Corre que los dorsales se agotan rápido!