El Correo

Actualizado el 27 de septiembre de 2009 a las 00:00

ATLETISMO-MEDIO MARATÓN SALAMANCA El vallisoletano Óscar Fernández, atropellado cuando iba segundo en la prueba

   

Salamanca, 27 sep (EFE).- El atleta vallisoletano Óscar Fernández Giralda ha sido atropellado esta mañana por un vehículo cuando iba segundo en el XXVI Medio Maratón Babilafuente-Salamanca, según han confirmado a Efe desde la organización de la prueba.

Aunque en un principio su estado no reviste gravedad, una ambulancia trasladó a Fernández Giralda hasta un centro sanitario de Salamanca para que evaluaran las heridas.

El atropello se produjo en la mitad de la prueba, cuando los atletas llevaban recorridos 13 kilómetros, en el término municipal de Aldealengua.

El ganador de la prueba, Daniel Sanz, aseguró al llegar a la meta que había mirado para atrás para controlar a su perseguidor, cuando de repente lo vio "tirado en el suelo, después de escuchar un gran frenazo".

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, indicó que el atropello es "la nota triste de una jornada de éxito", y relató el suceso afirmando que "un vehículo, que no podía salir a la carretera, hizo caso omiso a las advertencias de la organización y se llevó al atleta".

Para él, el problema fundamental es que "se desobedecen las instrucciones", en lo que insistió el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González, al asegurar que "la nota triste se produce porque alguien no ha hecho caso a la organización".

Óscar Fernández Giralda ha ganado pruebas como la de Baltanás (Palencia) o carreras urbanas como la de Benavente (Zamora) o del barrio de La Rondilla en Valladolid, además de ser entrenador en la escuela de atletismo de Isaac Viciosa.


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento