El Correo

Actualizado el 5 de febrero de 2013 a las 00:00

Manuel Martínez quiere popularizar los lanzamientos llevándolos a la calle

       
    

El responsable de lanzamientos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Manuel Martínez, tiene entre sus objetivos "popularizar y acercar la práctica de estas disciplinas", para lo cual pondrá en marcha en los próximos meses un circuito popular de lanzamientos.

Según ha anunciado, la idea que maneja es organizar diferentes concentraciones en lugares emblemáticos de varias ciudades españolas -en principio una decena-, en las que se programarían competiciones para todas las edades y en las cuatro disciplinas de lanzamientos, es decir peso, martillo, jabalina y disco.

Con el fin de preservar la seguridad y dado el desconocimiento, que en muchos casos, podría haber a la hora de efectuar los lanzamientos, se utilizarán, según ha señalado, "artefactos adaptados, no oficiales, más ligeros y acolchados para dar a conocer estas disciplinas, fundamentalmente a los más pequeños".

La iniciativa pretende el doble objetivo de "obtener una financiación externa, dado lo ajustado del presupuesto que se va a manejar en el atletismo y, fundamentalmente, captar nuevos talentos", ha afirmado.

La propia experiencia de Manuel Martínez, campeón mundial de lanzamiento de peso en pista cubierta en Birmingham 2003 y que próximamente recibirá la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tras concluir cuarto en la prueba y ser descalificado el ucraniano Yuri Bilonog, refleja la casualidad que supuso su acercamiento al atletismo y a la disciplina en la que destacó.

"Por casualidad, siendo muy pequeño, vi entrenar al grupo de Carlos Burón -que luego sería su único técnico a lo largo de su carrera- y eso me llamó la atención para querer practicar ese deporte", ha recordado.

A pesar de ser una iniciativa novedosa, Martínez ha reconocido que tiene ciertas similitudes con las carreras populares, que están proliferando en los últimos años, así como con las competiciones de baloncesto callejero de enfrentamientos de equipos compuestos por solo tres jugadores.

El próximo mes de abril se grabará un vídeo promocional de este circuito popular de lanzamientos en Málaga con la participación de la campeona de España de lanzamiento de jabalina, Mercedes Chilla. EFE


Comentarios realizados

Publicidad

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento