El Correo

Actualizado el 16 de octubre de 2009 a las 00:00

ATLETISMO-INFRAESTRUCTURAS Lissavetzky asegura que Ceard de León es "la joya de la corona" del CSD

   

León, 16 oct (EFE).- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, visitó esta mañana el Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo de León (CEARD), "la joya de la corona" del Consejo Superior de Deportes (CSD), y advertió que para el mes de marzo ya contará con deportistas de cara a los Europeos de Atletismo que se disputarán en Barcelona en el verano.

El secretario de Estado, después de visitar toda la instalación, aseguró que "este centro es único en España y será todo un referente a nivel nacional y también a nivel europeo".

El coste total de esta instalación deportiva ha sido de unos 12 millones de euros, de los cuales el CSD ha invertido un total de 9,3 millones, 1,5 millones la Junta de Castilla y León y otro millón la Universidad, mientras que el Ayuntamiento de León ha cedido los terrenos.

La visita a las instalaciones del Ceard eran la antesala de la firma del convenio de traspaso de los terrenos municipales al CSD, un acto que se producía poco después en el Ayuntamiento leonés.

Lissavetzky advirtió que el Gobierno "va a seguir apostando por este tipo de inversiones" ya que entiende que para que el deporte español se mantenga "en el gran nivel en el que se encuentra en estos momentos", los deportistas necesitan buenas infraestructuras de trabajo y un buen ejemplo es este centro que ya no está en los planos, ya es una realidad".

El alcalde de León, Francisco Fernández, agradeció la gran apuesta del CSD y se mostró satisfecho porque en su ciudad estarán "los mejores deportistas preparándose y formándose para intentar hacer grandes gestas y eso para todos los leoneses es un orgullo".

Francisco Fernández tampoco se quiso olvidar de los impulsores de un proyecto que ya es una realidad y agradeció al lanzador leonés y capitán de la selección española, Manuel Martínez, y a su entrenador, Carlos Burón la "consistencia y el empeño que pusieron desde el principio para lo que parecía un sueño y hoy es una realidad", sentenció.


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento