El Correo

Actualizado el 6 de diciembre de 2012 a las 00:00

Manuel Martínez: "la medalla llega tarde, pero sabe igual de bien"

       
    

El lanzador de peso Manuel Martínez afirma que la medalla de bronce que le corresponde tras confirmar el Comité Olímpico Internacional (COI) la descalificación por dopaje del ucraniano Yuri Bilonog, ganador de la final olímpica de Atenas 2004, "llega tarde, pero sabe igual de bien".

Martínez, que esperaba la confirmación oficial en los últimos días después de haberse filtrado que varios deportistas serían sancionados, ocho años después, tras un nuevo análisis de las muestras, había logrado en Atenas 2004 su mejor clasificación al aire libre con el cuarto puesto.

El lanzador leonés, retirado en 2011 a causa de una lesión que le impidió recuperar su mejor nivel, ha reconocido hoy a Efe que esta medalla "llega tarde, pero sabe igual de bien porque será la primera que haya logrado al aire libre después de las cinco conseguidas en europeos y mundiales en pista cubierta", ha dicho.

Se da la circunstancia de que Martínez cumple mañana 38 años, por lo que no ha dudado en calificar esta noticia como "el mejor regalo de cumpleaños que podía esperar y que cubre todos los sueños", después de que en 2004 considerara el cuarto lugar como una "medalla de chocolate", dijo.

Una vez tomada esta decisión por parte del COI, la clasificación de la final de lanzamiento de peso en Atenas 2004 otorga definitivamente, las medallas de oro al estadounidense Adam Nelson, la plata al danés Joachim Olsen y el bronce para Manuel Martínez.

Las investigaciones al haber sido congeladas en su momentos las muestras de los atletas y ahora analizadas con los nuevos sistemas antidopaje, han supuesto la descalificación, además de Bilonog, de la rusa Svetlana Krivelyova, bronce en peso, y de los bielorrusos Ivan Tskikhan e Irina Yatchenko, bronces en lanzamiento de martillo y de disco, respectivamente.

Martínez ha insistido en que la intención de la comisión de lucha contra el dopaje, de la que formó parte, es "formar a las nuevas generaciones contra la tentación y, en caso de que incidan en ella, que sepan que a los tramposos se les acaba pillando", ha concluido.EFE


Comentarios realizados

Publicidad

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento