El Correo

Actualizado el 6 de diciembre de 2012 a las 00:00

El entrenador de Manolo Martínez sugiere que se investiguen otras competiciones

       
    

Carlos Burón, responsable nacional de lanzamientos y entrenador de Manuel Martínez durante toda su carrera, está convencido de que su pupilo "habría conseguido muchas más medallas" que la que ahora le han otorgado, "si se revisaran y analizaran las muestras de otros muchos campeonatos".

"A lo largo de su carrera ha habido muchos momentos para la sospecha cuando se rozaron varios podios en grandes competiciones, porque había situaciones extrañas, con cambios espectaculares en la temporada de algunos lanzadores y eso es impensable en el atletismo, donde el trabajo siempre es progresivo", ha explicado hoy a Efe.

De hecho, una buena parte de la nómina de contrincantes a nivel internacional durante más de una década fueron sancionados en algún momento por dopaje, "lo que demuestra aún más la limpieza con que siempre actuó Manolo, al que se le realizaron cientos de controles y nunca mostró niveles fuera de lo normal", ha manifestado.

Burón, que ha reconocido sentirse "al cincuenta por ciento" partícipe de este éxito postrero, ya que Manuel Martínez se retiró de la competición hace casi dos años, ha señalado que el todavía plusmarquista nacional de lanzamiento de peso podría haber logrado más éxitos "si la ansiedad no le hubiera presionado en exceso".

Sobre el nivel de forma en el que llegó a la cita de Atenas 2004, el entrenador leonés ha destacado que "compitió aceptablemente, pero tal y como ocurrió en el mundial de Edmonton en Canadá en 2001, estaba en disposición de haber luchado por el oro y en ambos casos concluyó en cuarto lugar", ha precisado.

La trayectoria de Carlos Burón en la disciplina de lanzamientos ha estado ligada a dos atletas fundamentalmente, ambos leoneses, Margarita Ramos, en primer lugar, y luego Manuel Martínez, a los que llegó a colocar como los mejores especialistas españoles a pesar de las mínimas condiciones para el entrenamiento de que disponía.

En la actualidad se encarga de la dirección técnica del Centro Específico de Alto Rendimiento (CEARD) de León, y dirige el grupo de entrenamiento con algunos de los mejores lanzadores españoles, entre ellos las campeonas de España de peso, Úrsula Ruiz, y de disco, Sabina Asenjo.EFE


Comentarios realizados

Publicidad

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento