El Correo

Actualizado el 10 de febrero de 2013 a las 00:00

ATLETISMO ASOCIACIÓN ENTRENADORES Martínez impulsa la creación de la Asociación de Entrenadores de lanzamientos

       
    

León, 10 feb (EFE).- El excampeón mundial de lanzamiento de peso y actual responsable nacional de la Federación Española en esta disciplina, Manuel Martínez, ha impulsado la creación de la Asociación de entrenadores y monitores de lanzamientos (AMEL) que cubre un vacío existente en este deporte.

A pesar de los reiterados intentos por buscar el asociacionismo entre los técnicos y entrenadores de atletismo en España, hasta ahora la labor había sido infructuosa, lo que ha llevado a Martínez a querer cubrir este vacío con una asociación, de carácter nacional, en la disciplina que más conoce.

"Los beneficios son claros, el poder defender y dar cobertura a los derechos de este colectivo", ha destacado el exatleta leonés que considera que lo fundamental resultará el poder conseguir el asentamiento de este proyecto.

Para ello, ya ha diseñado una novedosa iniciativa que arrancará en los próximos meses con un Circuito de lanzamientos popular por diferentes ciudades españolas en el que jugaría un importante labor AMEL, ya que serían los entrenadores y monitores los que gestionaran la organización del evento en cada sede.

El atletismo español ha carecido hasta ahora de un sentido de unidad, según Martinez, lo que se ha traducido en que la Asociación de atletas no haya llegado nunca a cuajar verdaderamente, pese a los retirados intentos, el último capitalizado por Pablo Villalobos.

"Una de las dificultades fundamentales ha sido la falta de financiación, algo que en los momentos actuales aún es más complicado, por eso lo más importante es lograr que esta iniciativa tenga un sustento económico", ha señalado.


Comentarios realizados

Publicidad

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento