El Correo

Actualizado el 11 de mayo de 2009 a las 00:00

Álvaro y Natalia Rodríguez imponen su calidad en la Milla de Bilbao

Álvaro y Natalia Rodríguez imponen su calidad en la Milla de Bilbao

   

I.BARCIA. La cuarta edición de la Milla Internacional Bilbao Kirolak, patrocinada por EL CORREO, fue cosa de los Rodríguez. Álvaro y Natalia, sin parentesco entre ambos, hicieron que su apellido coincidiera en lo alto del podio de la cita bilbaína en las categorías élite. El vallisoletano ya sabía lo que era imponerse en la Gran Vía bilbaína al ganar en 2008, mientras que la subcampeona europea ´indoor´ demostró su calidad como mediofondista al obtener un cómodo triunfo.

Envuelta en un ambiente festivo por la cercana presencia del Athletic en su salida hacia Valencia en busca de la Copa, la cita organizada por el CA Santutxu-Ercoreca tuvo un programa lo suficientemente atractivo como para que los aficionados al atletismo acudieran a la artería bilbaína. Con cuatro atletas que fueron medallistas en el pasado Europeo ´indoor´ de Turín, las dos competiciones élite tuvieron un gran nivel. Además, durante toda la mañana hubo una avalancha de corredores de todas las categorías y edades, que permitieron a la milla bilbaína consolidarse como una de las citas importantes del calendario de primavera.

Álvaro inició el festival de los Rodríguez al repetir el éxito de la anterior edición, tras correr en un segundo plano hasta el ecuador de la distancia. Fue entonces cuando apareció el vallisoletano en su mejor versión para lograr una justa y ajustada victoria sobre el madrileño de Arganda del Rey Enrique Sánchez.

Mucho más conservadora fue la actuación de Diego Ruiz, al revés que el papel temperamental del obstaculista José Luis Blanco, a ratos líder. A 250 metros del final, el ilicitano del Decathlon Kondy Pedro Esteso dio un tirón al que respondieron Álvaro Rodríguez, Enrique Sánchez y Luis Alberto Marco.

En un final potente, Rodríguez ganó con 4:30 y un segundo de diferencia sobre Enrique Sánchez y dos respecto a Esteso y Marco.


Natalia Rodríguez, estelar

La milla femenina que cerró la jornada atlética tuvo a Irene Alfonso e Isabel Macías como animadoras. Rosa Morató y Eva Arias se mostraron igualmente activas en la cabeza del pelotón durante los 600 primeros metros.

Mediada la distancia, Natalia Rodríguez, plata en el 1.500 del Europeo de Turín, empezó a liderar el grupo más selecto de mediofondistas y a 400 metros del final tomó una delantera para ganar.

La lucha final por la segunda plaza fue apasionante entre Irene Alfonso -reciente campeona de España de la milla en ruta- y la cántabra Margarita Fuentes-Pila, la vencedora de esta prueba el pasado año, que viniendo desde atrás amenazó a la asturiana del Santutxu, pero no llegó a arrebatarle la ´plata´.


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento