El Correo

Actualizado el 6 de marzo de 2009 a las 00:00

Agridulce primera jornada en Turín

Agridulce primera jornada en Turín

   

El primer día en los europeos de Turín ha deparado buenas y malas noticias, aunque visto lo obtenido hasta ahora se hace complicado pensar que España logre las ocho medallas pronosticadas por Odriozola.

Buen papel en los 3.000 metros

Los hermanos España, Jesús y Francisco, y Sergio Sánchez se han clasificado para la final de 3.000 metros de los Europeos en pista cubierta, en todos los casos sin necesidad de esperar a la repesca por tiempos. Pasaban a la final los cuatro primeros de cada serie y otros cuatro por tiempos.

En la primera, Sergio Sánchez se ha encontrado a cola de grupo tras pasarse el primer kilómetro en 2:38, ha aprovechado el segundo (5:19) para mejorar su colocación y a cuatro vueltas se ha puesto al frente, seleccionando a un grupo de cinco. Ha entrado segundo con 7:52.75, detrás de uno de los favoritos, el francés Bouabdellah Tahri (7:52.58).

Los hermanos España han coincidido en la segunda carrera, lanzada por el estonio Tiidrek Nurme a un ritmo lento de 2:44.92 el primer mil. Jesús España ha entrado segundo con 8:02.99 y su hermano cuarto en 8:03.96. Entre los dos se ha intercalado Mo Farah (8:03.26) en una carrera que ha ganado el sueco Olle Wallerang en 8:02.09.

La final masculina de 3.000 metros se disputará el sábado a las 17:15.

Sin finalista en vallas

Jackson Quiñónez y Glory Alozie han quedado eliminados en las semifinales de 60 metros vallas de los Europeos en pista cubierta, condenando al equipo español a cerrar la primera jornada sin medallas.

Por la mañana, Quiñónez había sufrido ya un buen susto por un exceso de precaución en la salida y un pequeño golpe con el francés Ladji Doucoure que le relegaron a la cuarta plaza en 7.76 segundos y le obligaron a esperar a la repesca por tiempos.
Eso hizo que en semifinales le asignaran la calle dos. El leridano, que partiendo con la quinta marca necesitaba terminar entre los cuatro mejores (no hay repesca por tiempos en la penúltima ronda), ha salido muy lento (200 milésimas) tras una primera nula y no ha podido recuperar terreno: sexto con 7.71.

Glory Alozie, que por la mañana, con molestias en los isquiotibiales, se había clasificado por tiempos en la primera ronda, ha caído eliminada en las semifinales vespertinas. Partiendo por la calle uno en la primera serie, desplazada del núcleo de favoritas, Alozie ha tardado 249 milésimas en reaccionar al pistoletazo y ha acabado octava y última con una marca de 8.21.

Su compañera de habitación Josephine Onyia, favorita para ganar el título europeo, permanece enferma en cama después de haber llegado a Turín con la mejor marca de las participantes en la prueba de vallas (7.95).

España se queda sin representación en 400m

Santiago Ezquerro, Mark Ujakpor, Antonio Reina y Natalia Romero, los cuatro atletas españoles inscritos en los 400 metros, han corrido la misma suerte al quedar eliminados en la primera ronda. Para acceder a las semifinales había que estar entre los dos primeros de cada serie y sólo quedaban dos puestos por tiempos en la repesca.

En la segunda serie Santiago Ezquerro, campeón de España, partía con la cuarta marca por la calle tres, ha tomado la cuerda en esa misma posición y no ha podido avanzar un solo puesto en la recta. El riojano ha terminado cuarto en 47.45.

A continuación el madrileño Mark Ujakpor, por la misma calle, ha entrado cuarto a la calle libre y así ha llegado a la meta en 47.59, veinte centésimas más lento que en su mejor carrera del año.

Reina, resignado a competir en 400 al no haberse ganado el puesto en su especialidad, los 800, ha partido por la calle dos en la cuarta serie y ha llegado muy descolgado al 200. Antes de cubrir los 300 ha decidido abandonar.

La única española de 400, la jiennense de 20 años Natalia Romero, ha sido cuarta en su serie con la mejor marca de su vida (54.36) pese a competir por la mañana, pero ese tiempo no fue suficiente para ganar una de las cuatro plazas de repesca.

Arantza Loureiro se despide entre lágrimas tras lesionarse

La atleta española Arantza Loureiro se ha despedido de los Europeo de Turín tras lesionarse la rodilla derecha en su primer intento en la competición de salto de longitud, dejando huérfana la participación española en esta prueba, sin representantes en categoría masculina.

La bilbaína solo ha podido completar el primer salto, pero ha caído en mala posición y su rodilla derecha ha sufrido las consecuencias. Entre lágrimas por el dolor, Loureiro ha pedido asistencia médica para ver si podía forzar su retorno a la competición, pero finalmente ha abandonado el tartán turinés afectada por una visible cojera.

El resto de la jornada
Además de Quiñónez competirán en la primera jornada, Paría Peinado (pentathlon), Javier Bermejo y Miguel Angel Sancho (altura), Elian Periz, Luis Alberto Marco, Manuel Olmedo y Miguel Quesada (800), Natalia Rodríguez y Esther Desviat (1.500) y Patricia Sarrapio (triple).


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento