El Correo

Actualizado el 1 de junio de 2015 a las 17:04

Adolfo García y Celina Carpinteiro ganan la tercera edición de la Vuelta a Andalucía MTB

Adolfo García y Celina Carpinteiro ganan la tercera edición de la Vuelta a Andalucía MTB

El ex ciclista profesional granadino García Quesada ha tomado el relevo en la clasificación general del extremeño Pedro Romero, ganador en 2014. Mientras que la portuguesa ha sucedido en el palmarés a la francesa Muriel Bohuet

       
    

El ex ciclista profesional granadino Adolfo García Quesada y la portuguesa Celina Carpinteiro han ganado la tercera edición de la Vuelta a Andalucía en Bicicleta de Montaña, que ha concluido en Osuna (Sevilla), escenario de la cuarta etapa con un recorrido de 58 kilómetros.

García Quesada, que milita en el conjunto Bull Bikes, ha controlado la jornada y ha marcado al jiennense José Luis Carrasco, del Sport Bike, al que aventajaba en 1 minuto y 33 segundos en la general, situación que ha aprovechado Manuel Beltrán para obtener la victoria de la etapa.

El también ex ciclista profesional ha marcado un tiempo en Lucena de 2 horas, 39 minutos y 28 segundos, seis segundos menos que su compañero José Luis Carrasco y siete que García Quesada, que han sido segundos y tercero en la meta.

García Quesada ha tomado el relevo en la clasificación general del extremeño Pedro Romero, ganador en 2014 y que, finalmente, no ha competido en la prueba que se ha desarrollado por las provincias de Málaga, Cádiz, Córdoba y Lucena.

En mujeres, la portuguesa Celina Carpinteiro ha sucedido en el palmarés a la francesa Muriel Bohuet con tres victorias de etapa conseguida, aunque en la última del triunfo ha correspondido a la internacional castellanomanchega Ana Belén García, que ha dominado con autoridad la jornada.

El éxito de Ana Belén García ha sido determinante para acabar segunda en la general, mientras que Araceli Ramos ha sido tercera.

Foto: Vuelta a Andalucía MTB.


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento