El Correo

Actualizado el 23 de abril de 2018 a las 12:41

Adel Mechaal y Solange Pereira reeditan triunfo en la Milla Bilbao 2018

Adel Mechaal y Solange Pereira reeditan triunfo en la Milla Bilbao 2018

Más de 800 menores han participado en las diferentes distancias y han podido conocer a sus ídolos, el más reclamado Mechaal. Mientras que las guerreras del BM Bilbao que han recibido el merecido homenaje de Bilbao por su histórica temporada repleta de títulos

       
    

Ganadores en la edición de 2017, los atletas nacionales Adel Mechaal y Solange Pereira han vuelto a dejar su impronta y su sello en la decimotercera edición de la Milla Internacional de Bilbao 2018, organizada por el Bilbao Atletismo Santutxu y que ha contado con el apoyo de EL CORREO. Como siempre la espectacularidad de la prueba, especialmente en las categorías élite masculina y femenina, ha permitido ver en acción a los mejores atletas nacionales del mediofondo sobre el rápido circuito diseñado en la Gran Vía de la capital.

Mechaal impone su ley en la Gran Vía bilbaína

Adel Mechaal ha bajado de la altura de Etiopía al botxo para dejar clara su superioridad. El campeón europeo de 3.000 metros en pista cubierta y cuarto en el 1.500 del mundial ha dejado soñar a sus rivales tan sólo una vuelta de la milla, en la segunda ya ha empezado a poner metros de distancia y en la última recta ha abierto la brecha suficiente para disfrutar de la victoria por delante del burgalés Jesús Gómez y el medallista en los últimos mundiales Saúl Ordoñez que ha sido tercero. Esta carrera masculina ha estado a punto de quedar sellada en la historia de la Milla Internacional porque Mechaal con su 4:25  se ha quedado a un segundo de la gloria, de haber batido el récord que Olmedo ostenta desde el 2012.

Solange Pereira mantiene la corona en una prueba más táctica

La carrera femenina ha sido más táctica con un grupo de cabeza de tres atletas que han dominado desde el principio.  

La alemana Diana Sujem, especialista en 1.500 y olímpica en Río, ha asumido el peso de la Milla en los tres primeros giros, bajo la vigilancia a quemarropa de Solange Pereira que es especialista en estas distancias. Una experiencia que le ha servido para aguantar a la alemana y desgastar a su perseguidora, la mejor mediofondista nacional del momento, Esther Guerrero. En la recta dirección definitiva a la meta Solange ha metido ese turbo inalcanzable que le ha otorgado el reinado de las millas y se ha presentado sola en la meta para romper la cinta del triunfo. Poco más de cinco minutos para ella, delante de Sujew y Guerrero. 

Homenaje al BM Bilbao un día de fiesta para el atletismo

La Milla de Bilbao ha traído hasta buen tiempo a la ciudad. Clima perfecto para disfrutar del atletismo en pleno centro. La Gran vía se ha acotado para que los atletas de élite, populares, veteranos y escolares compartieran su pasión. Más de 800 menores han participado en las diferentes distancias y han podido conocer a sus ídolos, el más reclamado Mechaal y las guerreras del BM Bilbao que han recibido el merecido homenaje de Bilbao, cuyo nombre pasean por el mundo en una temporada histórica donde han repetido títulos provinciales, autonómicos, nacionales y subcampeonato europeo y que todavía no ha terminado.

Fotos: María Mentxaka


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento