El Correo

Actualizado el 6 de marzo de 2009 a las 00:00

51,3 millones de euros para Londres 2012

51,3 millones de euros para Londres 2012

   

El programa ADO dispondrá de 51,3 millones de euros para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, según anunció hoy el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, durante el acto de presentación y firma del programa de preparación para deportistas olímpicos al que asistió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


Lissavetzky explicó que el programa experimenta un incremento de más de 10 millones en la aportación de las empresas, ya que éstas invertirán 35,3 millones, cuando para el anterior ciclo aportaron 25,2 millones.

RTVE, socio fundador de ADO junto al Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), hará una inversión de 16 millones, cifra inferior a los 28,8 millones que aportó para Pekín, aunque realizará nuevas campañas específicas de publicidad para el programa.

Los patrocinadores se volverán a dividir en dos grupos según su aportación, de forma que ocho de ellos -Coca-Cola, El Corte Inglés, Endesa, La Caixa, Leche Pascual, Loterías y Apuestas del Estado, Repsol y Telefónica- entregarán 3.450.000 ? y los otros siete -Allianz, Caja Madrid, Campofrío, Correos, Damm, Globalia y Nutrexpa- invertirán 1.100.000 ?.

El presupuesto permitirá mantener los criterios del ciclo olímpico anterior, tanto en la cuantía de las becas como en la aplicación de planes especiales.

"El ADO no ha fallado a los deportistas porque las empresas no han fallado. Hay que agradecerles que hayan seguido manteniendo el compromiso con el deporte español, más pujante y más vivo. Hay más patrocinadores y financiación para asegurar que está garantizado que los deportistas pueden seguir preparándose bien", dijo el secretario de Estado.

Lissavetzky, que habló de un "ADO abierto, polideportivo e igualitario", expresó su confianza en que el programa "va a seguir cumpliendo" los objetivos, como previamente hizo la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, quien dijo sentir "emoción" en el momento de la firma con la que se abrió la presentación.

"Por simple que parezca, esta firma esconde grandes esperanzas que consolidan el esfuerzo que la sociedad española, y los deportistas los primeros, viene haciendo y apoya a conseguir uno de nuestros sueños históricos, que es hacer de este país una potencia deportiva de primer nivel", afirmó Cabrera.

La ministra, que aseguró que "el ADO seguirá contribuyendo a extender los valores del deporte" y agradeció el esfuerzo de los patrocinadores, expresó en voz alta su deseo de que se cosechen "grandes éxitos en los Juegos de Londres y en Madrid 2016".

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, también tuvo palabras de agradecimiento para las empresas, para RTVE y para el presidente del Gobierno por asistir a la firma y mantener su confianza en la ministra y el secretario de Estado.

"Estamos jugando el partido más difícil en la economía, pero todos estamos juntos en este programa y hay que aplaudir que se considere como de interés excepcional. Si somos capaces de que esto continúe haremos un país más deportivo. Ese es el objetivo y para ello el ADO es imprescindible", añadió.

El director general corporativo de RTVE, Jaime Gaiteiro, ratificó "la voluntad incuestionable" de la corporación con el deporte, al igual que Marcos de Quinto, directivo de Coca Cola, que tomó la palabra en nombre de las empresas para reiterar "su compromiso", pese a la crisis, e invitó a trabajar "como un solo equipo".

Los medallistas en Pekín Joan Llaneras, Gemma Mengual, Carlos Pérez y Saúl Craviotto y la esquiadora María José Rienda agradecieron las facilidades que las becas ADO aportan, en un acto conducido por el director de deportes de TVE, Julián Reyes, que congregó a un importante grupo de atletas, directivos de federaciones y personalidades del mundo del deporte.

El ADO para los Juegos de Pekín 2008, donde España participó con 286 deportistas y ganó 18 medallas -5 de oro, 10 de plata y 3 de bronce- tuvo una financiación inicial de 54 millones de euros, aunque al final del ciclo alcanzó la cifra de 63,1 millones. Esta cuantía supuso un incremento del 53,5% sobre el de los Juegos de Atenas (2001-2004), que tuvo unos ingresos de 41,1 millones.

Fuente: www.hoysport.com


Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento