El Correo

Actualizado el 6 de marzo de 2009 a las 00:00

51,3 millones de euros para Londres 2012

51,3 millones de euros para Londres 2012

   

El programa ADO dispondrá de 51,3 millones de euros para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, según anunció hoy el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, durante el acto de presentación y firma del programa de preparación para deportistas olímpicos al que asistió el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


Lissavetzky explicó que el programa experimenta un incremento de más de 10 millones en la aportación de las empresas, ya que éstas invertirán 35,3 millones, cuando para el anterior ciclo aportaron 25,2 millones.

RTVE, socio fundador de ADO junto al Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), hará una inversión de 16 millones, cifra inferior a los 28,8 millones que aportó para Pekín, aunque realizará nuevas campañas específicas de publicidad para el programa.

Los patrocinadores se volverán a dividir en dos grupos según su aportación, de forma que ocho de ellos -Coca-Cola, El Corte Inglés, Endesa, La Caixa, Leche Pascual, Loterías y Apuestas del Estado, Repsol y Telefónica- entregarán 3.450.000 ? y los otros siete -Allianz, Caja Madrid, Campofrío, Correos, Damm, Globalia y Nutrexpa- invertirán 1.100.000 ?.

El presupuesto permitirá mantener los criterios del ciclo olímpico anterior, tanto en la cuantía de las becas como en la aplicación de planes especiales.

"El ADO no ha fallado a los deportistas porque las empresas no han fallado. Hay que agradecerles que hayan seguido manteniendo el compromiso con el deporte español, más pujante y más vivo. Hay más patrocinadores y financiación para asegurar que está garantizado que los deportistas pueden seguir preparándose bien", dijo el secretario de Estado.

Lissavetzky, que habló de un "ADO abierto, polideportivo e igualitario", expresó su confianza en que el programa "va a seguir cumpliendo" los objetivos, como previamente hizo la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, quien dijo sentir "emoción" en el momento de la firma con la que se abrió la presentación.

"Por simple que parezca, esta firma esconde grandes esperanzas que consolidan el esfuerzo que la sociedad española, y los deportistas los primeros, viene haciendo y apoya a conseguir uno de nuestros sueños históricos, que es hacer de este país una potencia deportiva de primer nivel", afirmó Cabrera.

La ministra, que aseguró que "el ADO seguirá contribuyendo a extender los valores del deporte" y agradeció el esfuerzo de los patrocinadores, expresó en voz alta su deseo de que se cosechen "grandes éxitos en los Juegos de Londres y en Madrid 2016".

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, también tuvo palabras de agradecimiento para las empresas, para RTVE y para el presidente del Gobierno por asistir a la firma y mantener su confianza en la ministra y el secretario de Estado.

"Estamos jugando el partido más difícil en la economía, pero todos estamos juntos en este programa y hay que aplaudir que se considere como de interés excepcional. Si somos capaces de que esto continúe haremos un país más deportivo. Ese es el objetivo y para ello el ADO es imprescindible", añadió.

El director general corporativo de RTVE, Jaime Gaiteiro, ratificó "la voluntad incuestionable" de la corporación con el deporte, al igual que Marcos de Quinto, directivo de Coca Cola, que tomó la palabra en nombre de las empresas para reiterar "su compromiso", pese a la crisis, e invitó a trabajar "como un solo equipo".

Los medallistas en Pekín Joan Llaneras, Gemma Mengual, Carlos Pérez y Saúl Craviotto y la esquiadora María José Rienda agradecieron las facilidades que las becas ADO aportan, en un acto conducido por el director de deportes de TVE, Julián Reyes, que congregó a un importante grupo de atletas, directivos de federaciones y personalidades del mundo del deporte.

El ADO para los Juegos de Pekín 2008, donde España participó con 286 deportistas y ganó 18 medallas -5 de oro, 10 de plata y 3 de bronce- tuvo una financiación inicial de 54 millones de euros, aunque al final del ciclo alcanzó la cifra de 63,1 millones. Esta cuantía supuso un incremento del 53,5% sobre el de los Juegos de Atenas (2001-2004), que tuvo unos ingresos de 41,1 millones.

Fuente: www.hoysport.com


Comentarios realizados

Publicidad

Desde Santurce A Bilbao 2019

Desde Santurce A Bilbao 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 24 de noviembre 2019
- Plazo de inscripción: Abierto
- Toda la información sobre la Carrera Popular Internacional Desde Santurce A Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Bilbao Night Marathon 2019

Bilbao Night Marathon 2019

- Fecha de la carrera: sábado, 19 de octubre 2019
- Plazo de inscripción: Cerrado
- Toda la información sobre la Maratón Nocturna de Bilbao 2019: recorrido, recogida de dorsales, horarios de salida...

Publicidad

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Media Maratón Vitoria 2019

Media Maratón Vitoria 2019

El próximo 22 de diciembre se disputa la Media Maratón de Vitoria 2019. Apúntate ahora y aprovecha el descuento por inscripción temprana.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

San Silvestre Vallecana 2019

San Silvestre Vallecana 2019

Las inscripciones para la carrera popular San Silvestre Vallecana 2019 ya están abiertas y para carrera internacional se abrirán el 10 de octubre. ¡Corre que los dorsales se agotan rápido!