El Correo

Actualizado el 15 de junio de 2018 a las 08:36

20k Alicante Santa Pola 2018, la Gran Carrera del Mediterráneo con 8.000 corredores en noviembre

20k Alicante Santa Pola 2018, la Gran Carrera del Mediterráneo con 8.000 corredores en noviembre

Su primera edición está fijada para el venidero domingo 4 de noviembre de 2018 sobre una distancia de 20 kilómetros, y que cuenta con el aliciente de un itinerario que recorre la costa mediterránea desde Santa Pola hasta Alicante. Inscripción abierta

   

La nueva carrera popular 20k Alicante Santa Pola 2018 nace con el objetiv de convertirse en La "Gran Carrera del Mediterráneo", siendo una cita atlética de 20 kilómetros que conectará los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola. Las previsiones de los organizadores, a cargo del Club Deportivo Festrijump, se centran en reunir a más de 8.000 corredores de atletismo de todo el mundo en la prueba, que tendrá lugar el venidero 4 de noviembre de 2018

Casa Mediterráneo, en la ciudad de Alicante, será el punto de partida de la carrera, que discurrirá paralela a la costa por enclaves tan emblemáticos como el Parque El Palmeral, las playas de Urbanova, Arenales del Sol y el Carabassí o el Cabo de Santa Pola. Por el recorrido de 20.000 metros, no homologados, se desarrollará por un circuito llano y muy atractivo porque marcha muy cerca de la costa, uniendo los municipios de Santa Pola, Elche y Alicante.

Además de contar con puestos de avituallamiento cada 5 kilómetros de carrera, los corredores y corredoras inscritos también tendrá una salida lo más ordenada posible con la distribución de hasta 7 cajones de salida distintos en función de los tiempos de carrera, desde menos de 1 hora y 20 minutos hasta un crono superior a las 2 horas y 15 minutos.

Inscripciones operativas

Por otro lado, la participación está abierta a todos los deportistas que lo deseen, sin tener en cuenta la nacionalidad ni la condición; y siendo mayores de 16 años cumplidos el día de la prueba. Y por supuesto, cumpliendo los requisitos de inscripción, y siempre teniendo en cuenta las siguientes categorías:

  • Categorías de competición (masculina y femenina)

20k Alicante Santa Pola 2018 La Gran Carrera del Mediterráneo - categorías

El cupo de participantes está fijado en 8.000 dorsales disponibles, y el plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 31 de octubre 2018, con opción a habilitar venta en la EXPO BUSSINES SPORTS, y siempre, si hay vacantes libres. Por el momento, las inscripciones transitan en el primer plazo hasta el 1 de septiembre con diferentes modalidades y precios. 

Uno de los detalles a tener en cuenta en el capítulo de inscripciones es que la organización posibilita la opción de realizar una inscripción conjunta para 20Km Alicante-Santa Pola 2018 y Media Maratón Santa Pola 2019, lo que supone un importante descuento para los corredores que deseen participar en ambas citas atléticas.

20k Alicante Santa Pola 2018 La Gran Carrera del Mediterráneo - descripción

Actividades culturales complementarias

La prueba contempla, además, el desarrollo de diversas actividades culturales complementarias que se llevarán a cabo en Casa Mediterráneo los días 2 y 3 de noviembre.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, destacó la apuesta de la Diputación de Alicante por el turismo deportivo y valoró que este tipo de eventos permite "desestacionalizar la oferta, lograr estabilidad laboral en el sector y proyectar nuestra imagen en todo el mundo". Sánchez destacó que este "ambicioso proyecto" también servirá para vertebrar la provincia y mostrar a los más de 8.000 participantes previstos "las bondades del territorio".

Fermín Egido, organizador del evento, explicó que los corredores dispondrán de un servicio de equipaje que les permitirá dejar sus pertenencias en el punto de salida y recogerlas en la llegada. Además, se ofrecerá el traslado en autobús entre Alicante y Santa Pola.

José Manuel Albentosa, director técnico, anunció la creación de una categoría para empresas. "Nuestro objetivo es involucrar al tejido empresarial de la provincia, ya que somos conscientes de la importancia del deporte, no sólo en la salud de los trabajadores, sino también a la hora de evitar el absentismo laboral", ha señalado Albentosa.

Más info y fotos: 20km Alicante Santa Pola


Comentarios realizados

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento