El Correo

Actualizado el 14 de mayo de 2018 a las 09:32

 Luis Alberto Hernando, tercera corona mundial de trail running consecutiva en Penaygolosa Trails 2018

Luis Alberto Hernando, tercera corona mundial de trail running consecutiva en Penaygolosa Trails 2018

Jornada histórica en carreras de montaña para el combinado nacional porque se han sumado dos oros por equipos, a los que hay que sumar, el oro de Hernnado; y la plata de Laia Cañes, a nivel individual

       
    

Con todos los honores, y al son de "No nos podrán parar" de la mítica banda rockera de los Celtas Cortos, Luis Alberto Hernando hacía su entrada triunfal en la línea de meta del Santuario de Sant Joan de Penyagolosa. Su brillante victoria en la distancia de la exigente prueba del ultramaratón le ha granjeado una nueva gesta deportiva, al proclamarse Campeón del Mundo de Trail Running por tercer año consecutivo.

Además, la jornada montañera de esta prueba en Castellón, Penaygolosa Trails 2018, fue redonda e histórica para el combinado nacional. Haciendo bueno el pronóstico de que corrían en casa, y delante de su público, los deportistas nacionales no desaprovecharon la ocasión, y se han colgado los dos oros por equipos tanto en categoría masculina como femenina. A lo que hay que sumar la plata de la corredora local Laia Cañes, a título individual.

Resultados Penyagolosa 2018 - foto 1

En la crónica de la prueba, el campeón en las ediciones de 2016 y 2017, disputadas en Peneda-Gêres (Portugal) y en Badia Prataglia (Italia), Luis Alberto Hernando prorrogó su hegemonía con un tercer entorchado. Sobre un recorrido de 85 kilómetros con 5.000 metros de desnivel acumulado, el burgalés, Guardia Civil de montaña de profesión, batió por casi ocho minutos al canario Cristófer Clemente. De esta forma, España repitió, así, el doblete que en 2017 rubricaron los mismos protagonistas. El podio de la prueba masculina lo completó en esta ocasión el británico Tom Evans.

A la buena actuación de Luis Alberto Hernando y Cristófer Clemente se sumó el leonés Pablo Villa con un meritorio decimotercer lugar. Eso concedió a España el oro por equipos en categoría masculina.

Minutos después la delegación anfitriona celebró el éxito en la categoría femenina. La castellonense Laia Cañes, con una actuación sobresaliente, pisó el segundo cajón del podio. Igualó, de este modo, el resultado de la cántabra Azara García de los Salmones en la cita mundialista de 2016, disputada en Portugal.

El desenlace esta vez fue nefasto para ella. Once meses después de su frustrante retirada en el Mundial de Badia Prataglia por una rotura casi total del tendón semimembranoso del músculo isquiotibial, la atleta de Los Corrales de Buelna abandonó "por problemas de salud" cuando marchaba en puestos cabeceros.

Ni el primer puesto de la holandesa Ragna Debats ni la retirada de Azara García de los Salmones empañan la buena actuación de todo el equipo femenino español. Se aupó al primer puesto gracias a la cuarta y quinta posiciones de la ciudadrealeña Gemma Arenas y la guipuzcoana Maite Maiora -bronce en Annecy (Francia) 2015.

Fotos: Real Federación Española de Atletismo (RFEA)


Noticias Relacionadas

Comentarios realizados

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento