El Correo

Actualizado el 5 de febrero de 2014 a las 12:00

Suunto Ambit2 R, el compañero perfecto para tus entrenamientos

Suunto Ambit2 R, el compañero perfecto para tus entrenamientos

La popular y exitosa familia de relojes Ambit GPS de Suunto está de enhorabuena, porque el próximo mes de marzo celebrará la llegada de un nuevo miembro con el lanzamiento del Ambit2 R, el reloj GPS exclusivo para corredores

   

Hace unos días que el fabricante finlandés de relojes deportivos y gps Suunto nos ha desvelado una grata noticia para todos los que somos amantes del running: el lanzamiento del modelo Ambit2 R. Este nuevo dispositivo viene a completar la exitosa gama de Ambit GPS, y tiene como principal seña de identidad que una herramienta exclusiva para corredores. Además, no tendremos que esperar mucho, porque en marzo ya estará en el mercado.

  • Suunto M2, el reloj de fitness ahora en 2 nuevos colores


El Suunto Ambit2 R está diseñado para proporcionar una perfecta experiencia de carrera. Ofrece lecturas ágiles y fiables de la velocidad y la distancia gracias a su sistema FusedSpeed™, una combinación exclusiva de GPS y datos de acelerómetro. Sin olvidar que el Suunto Ambit2 R también es capaz de registrar la cadencia de carrera. Y todo ello desde nuestra propia muñeca.

Con el Suunto Ambit2 R tendremos la posibilidad de alcanzar los objetivos y obtener el máximo rendimiento con mayor facilidad. Y es que este dispositivo nos permite bien planificar nuestras propias sesiones de entrenamiento, o bien descargar planes de entrenamiento completos desde Movescount.com. Y eso no es todo porque también funciona como elemento motivador, ya que nos recuerda los objetivos diarios, controla el grado de finalización de los objetivos y proporciona indicaciones de velocidad e intensidad en plena carrera.

Y para rizar el rizo, la función ‘Retroceder’ y sus múltiples opciones de navegación nos conceden un plus para descubrir nuevas rutas e itinerarios sin riesgo de perderse en el intento, ya que este GPS nos llevará de vuelta a casa en cualquier momento.

Suunto Ambit2 R, el compañero perfecto para tus entrenamientos

Compatible con Suunto Apps

Suunto Ambit2 R está disponible en dos modelos: negro o blanco. El modelo blanco está pensado para la runner femenina, y trae consigo una correa de silicona flexible para un mejor ajuste. En ambos casos existe la opción de comprarlo con o sin Suunto Heart Rate Belt.

Además, este modelo es totalmente compatible con Suunto Apps, lo que nos permite tener más opciones para el entrenamiento o la carrera. Es tan sencillo como personalizar nuestro Suunto Ambit2 R con las aplicaciones propias de running, o seleccionar algunas del amplio y variado catálogo de la App Zone de Movescount.com. A modo de ejemplo nos pueden servir:

  • Entrenador virtual (Virtual coach): Se trata de un entrenador personal que nos indica cuándo debemos correr con suavidad e intensidad. Esta App está pensada para los intervalos de resistencia. Con seleccionar nuestro nivel de ritmo, el entrenador se encargará de ofrecernos los ritmos objetivo con los que debemos correr.
  • Ghost Runner: Esta aplicación es una auténtica prueba de fuego. Podemos evaluar nuestro estado de forma contra un competidor. Una distancia positiva significa que está por delante, mientras que una negativa indica que debemos acelerar el ritmo.
  • Eficiencia de carrera (Running efficiency): Esta App nos ayuda a aumentar nuestra eficiencia de carrera al registrar el número de latidos durante un kilómetro o milla.
  • Intervalos de alta intensidad (High intensity intervals): Esta aplicación genera un entrenamiento por intervalos breve, pero intenso. Arrancamos con un calentamiento, corremos 15 x 200 metros y  una recuperación de 30 segundos, y finalizamos con un enfriamiento.
  • Marathon Time: Emplea nuestra velocidad de carrera actual para ofrecer una estimación de nuestro tiempo de llegada durante un maratón, de modo que podemos comprobar en todo momento, si estamos cumpliendo con los cronos marcados para alcanzar el objetivo inicial.

Suunto Ambit2 R, el compañero perfecto para tus entrenamientos

Garantía Suunto

Y por si fuera poco, y ya somos usuarios de Ambit2 y Ambit2 S, todas las nuevas funciones de estarán disponibles por medio de la actualización de software, que verá la luz durante la próxima primavera.

Suunto lleva más de 75 años diseñando y fabricando equipamiento para aventureros, exploradores y buceadores. Todos los productos incorporan un grado de robustez y durabilidad que va más allá de lo común. Y el Ambit2 R no es ninguna excepción. Es un dispositivo sumergible hasta 50 metros y con una vida útil de la batería de 12 horas en el modo GPS.

Ya estamos esperando a que llegue marzo, y tenerlo en nuestras manos para probar el nuevo Suunto Ambit 2 R. Comentaros las impresiones en un próximo análisis de producto al detalle.

Vía: Suunto.


Materiales Relacionados

Comentarios realizados

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento