El Correo

Actualizado el 22 de octubre de 2013 a las 18:08

Orbea Rallon, dosis de pura adrenalina

Orbea Rallon, dosis de pura adrenalina

Además, Aurelien Demailly, rider del Orbea Méribel Enduro Crew, ha terminado la temporada de las Enduro World Series en el segundo cajón del podio final con la nueva Rallon

   

Caracterizada por una caja pedalier baja, tubo horizontal largo, horquilla lanzada y 160 mm de recorrido, con la Orbea Rallon bajarás esa ladera antes de que tus amigos hayan puesto el pie en sus pedales. Bases ultracortas y una perfecta angulación del tubo sillín te permitirán volver a subir a lo más alto para ¡una nueva dosis de adrenalina!

Advanced Dynamics: El siguiente nivel de suspensiones

Advanced Dynamics es el corazón de cada una de las dobles suspensiones de Orbea. Se trata de un proceso desarrollado en conjunto con el CEIT (Centro de Estudios e Investigaciones Tecnológicas de Gipuzkoa) que permite modelar y testar las plataformas de suspensión.

El resultado es una sistema de suspensión dinámico que está pensado para condiciones variables de terreno y con una curva del ratio específica para la categoría Enduro.

Advanced Dynamics transforma el diseño virtual a real y crea máquinas de altas prestaciones para riders que buscan velocidad, diversión y crear un nuevo escenario de suspensiones.

Orbea Rallon, dosis de pura adrenalina

Recorrido y Curva del ratio

  • Curva lineal/progresiva: La parte más sensible se concentra en los primeros milímetros del recorrido y es en la parte final donde la progresividad evita realizar tope.
  • Sensibilidad extrema: Gran comportamiento y tracción en pequeños baches. Rodamientos sellados.
  • Mayor progresividad. El amortiguador está dotado de una gran progresividad para lograr un mayor aprovechamiento del recorrido sin llegar a hacer tope.
  • Punto de giro principal alto. Mejoramos el comportamiento en los descensos con un anti squad un 10% superior. De este modo, además, equilibramos las fuerzas de pedaleo en las subidas.

El siguiente nivel de las suspensiones

Orbea ha llevado a cabo un importante trabajo de configuración de horquillas y amortiguadores con BOS y Fox para obtener el comportamiento idóneo para la categoría Enduro.

Orbea Rallon, dosis de pura adrenalina

Pure Enduro Geometry

  • Horquilla lanzada: 66.5° / 66° (Ajustable) Gran estabilidad a alta velocidad y en terreno bacheado.
  • Caja pedalier baja. 14 mm/ 21 mm más baja que la R3. Mejora en el paso por curva por su centro de gravedad más bajo.
  • Bases ultracortas. 420 mm. Agilidad y maniobrabilidad, especialmente, a baja velocidad.
  • Tubo horizontal largo. Óptimo equilibrio y perfecta distribución del peso. Distancia entre ejes. 40 mm más larga que la R3. Mayor estabilidad a alta velocidad.
  • Mejora en la posición de pedaleo. 75°/74´5°. Mejora en la posición de pedaleo incluso con SAG's generosos.
  • Geometría ajustable. Fácil cambio de geometría con la rotación de una pieza en el anclaje delantero del amortiguador.

Orbea Rallon y Orbea Méribel Enduro Crew, el binomio perfecto

Orbea Rallon y Orbea Méribel Enduro Crew, el binomio perfecto

Ademád, Aurelien Demailly, rider del Orbea Méribel Enduro Crew ha finalizado la temporada de las Enduro World Series como Subcampeón Junior con la nueva Rallon. Un test superado con nota por nuestro modelo All Mountain, que llega con muchas novedades para 2014.


Materiales Relacionados

Comentarios realizados

Publicidad

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento