El Correo

Actualizado el 5 de junio de 2013 a las 18:04

La Fuel EX 29 y Remedy 29 aúnan la suspensión de Trek y la geometría diseñada por Fisher

La Fuel EX 29 y Remedy 29 aúnan la suspensión de Trek y la geometría diseñada por Fisher

Los rediseños de estas dos plataformas han dado como resultado una máquina de trail y otra de enduro, que proporcionan un manejo increíble incluso sobre los terrenos más abruptos

   

Trek lanza dos nuevas plataformas para 2014: Fuel EX 29 y Remedy 29, que combinan la tecnología líder del sector de la gama Trek de doble suspensión, y el legado y manejo de precisión de la geometría G2 específica de la Gary Fisher 29er. Los resultados son, una máquina de trail y una de enduro, que inspiran confianza y proporcionan un manejo increíble incluso sobre los terrenos más abruptos.

Estas plataformas se han rediseñado desde la base aunando las ventajas de las ruedas grandes con la tecnología de suspensión probada de Trek. El sistema patentado Active Braking Pivot (ABP) minimiza la interacción de la fuerza de frenada en el rendimiento de la suspensión, permitiendo que el ciclista disfrute de más tracción cuando más lo necesita, y el amortiguador Dual-Rate Control Valve (DRCV) exclusivo de Trek, ofrece una gran capacidad de absorción sobre pequeños baches y un gran rendimiento frente a grandes impactos. Además, incorpora el diseño de suspensión Full-Floater de Trek, que coloca los extremos de la suspensión trasera sobre dos pivotes en movimiento dando una sensación sin topes.

La gama Remedy 29 con 140 mm de recorrido está actualmente disponible en cinco tallas con dos modelos de aluminio, y ya ha cosechado su primera victoria en el Enduro World Series de la mano de Tracy Moseley. Por el momento la Fuel EX con 120 mm de recorrido está disponible en seis tallas diferentes con tres modelos de serie de aluminio, y otros dos de carbono, algunos de los cuales se pueden personalizar a través de Project One. Este programa permite a los ciclistas diseñar la bici de sus sueños y recibirla en cualquiera de los distribuidores oficiales de Trek repartidos por todo el mundo.

"La calidad de conducción de estas dos plataformas superará las expectativas de los ciclistas de singletrack más exigentes," comentó Travis Ott, Trek Global MTB Brand Manager. "La conjunción de la tecnología de suspensión de Trek con la geometría G2 de Fisher han dado como resultado dos plataformas de trail que ofrecen justo lo que los ciclistas esperan de una marca como Trek."

Acerca de Trek

Trek Bicycle Corporation es una empresa líder mundial en el diseño y fabricación de bicicletas y productos de ciclismo. Trek cree que la bicicleta puede ser una solución sencilla para la mayoría de problemas complejos, por eso asume el compromiso de eliminar las barreras que impiden que la gente use la bicicleta más a menudo para desplazarse, para ocio o para salir de ruta.


Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019 se celebrará el 6 de octubre. un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia. Para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario. Mínimo en pareja. Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales... Es una carrera para todos los públicos. ¡Apúntate ya!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Publicidad

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019