El Correo

Actualizado el 28 de marzo de 2014 a las 09:50

BH Quartz, ¡da la bienvenida a la primavera dando pedales!

El nuevo cuadro de BH permite alcanzar en cada pedalada el rendimiento más eficiente con base en sus modelos G6 y Ultralight. Más aerodinámico, más ligero y más reactivo, ideado específicamente para la categoría de carretera Endurance

   

BH se reinventa y ha dado con la tecla para disfrutar dando pedales desde esta misma primavera. Y la última palabra no está dicha, porque, inspirado en sus exitosos modelos Ultralight y G6, BH presenta el nuevo cuadro Quartz más aerodinámico, y cuyo diseño está pensado para cubrir todas las necesidades de un amplio abanico de ciclistas necesidades, desde el ciclista profesional hasta el cicloturista más exigente. De esta forma, Quartz, G6 y Ultralight forman una familia bien avenida que transmite todos los valores de I+D+i de la marca BH.

El corazón del diseño del cuadro Quartz mantiene la geometría de los modelos Endurance BH de carretera. Su pipa de dirección, un poco más elevada de lo habitual, implica un cambio para mejorar el ajuste global del ciclista con la máquina. A lo que hay que sumar la combinación del diseño de los tubos, ligeramente aero, junto con la caja pedalier BB386EVO. El resultado no es otro que el de un cuadro con un rendimiento eficiente en cada pedalada.

Con todo ello, el Quartz es un cuadro de diseño eficiente y equilibrado ideado específicamente para la categoría de carretera Endurance.

BH Quartz, ¡da la bienvenida a la primavera dando pedales!

  • 100% en carbono. Más ligero y más rígido

En el diseño y la construcción de la gama Quartz, BH ha apostado por un cuadro reactivo, más ligero y que rinda al máximo sin renunciar a una gran estabilidad y que aporteseguridad en su comportamiento. Quartz es un cuadro monocasco construido al 100% con fibras de carbono con la técnica de vaciado interior, al igual que en los modelos G6 y Ultralight. Esta innovadora tecnología permite controlar y optimizar los espesores ideales de las diferentes partes del cuadro, establecer las fibras de carbono más adecuadas y realizar una superposición mínima.

El resultado es un diseño espectacular y aerodinámico; una rigidez y ligereza extremas; y un comportamiento óptimo en la absorción vertical. El resultado es un modelo que ofrece una conducción y un comportamiento excelentes para que consigas una eficiente pedalada y transformar todo tu esfuerzo en potencia gracias a su rigidez lateral. Con solo 950 gramos de peso en talla M, el cuadro Quartz es uno de los más ligeros y eficientes de su categoría.

  • La horquilla más aerodinámica

La horquilla de la Quartz, al igual que la de la G6, está fabricada en una sola pieza de carbono y se integra como un guante en la pipa logrando una transición suave entre ambos elementos.

  • Vainas traseras asimétricas

El diseño de las vainas traseras es asimétrico, al igual que en los cuadros de alta gama BH, con el objetivo de aumentar la rigidez lateral del cuadro y permitir instalar unos neumáticos de mayor anchura y mejorar el paso de la rueda.

BH Quartz, ¡da la bienvenida a la primavera dando pedales!

  • Pipa de dirección integrada de carbono 1,5”. Mayor rigidez de torsión

La dirección cónica de carbono 1,5”, inspirada en la gama G 6, se integra totalmente en el cuadro. Logra unos ratios excepcionales de rigidez de torsión y maniobrabilidad y prioriza la rigidez en este punto. La sección diagonal de la pipa ha sido reducida en más de un 11% para una mayor eficiencia, una menor resistencia al aire y un mayor aerodinamismo.

  • Tija de 27,2 mm. Confort adicional durante la conducción

La tija del cuadro Quartz tiene tan solo 27,2 mm de diámetro, al igual que el Ultralight. Su diseño aporta ligereza al cuadro y ofrece un confort adicional al ciclista durante la conducción

  • Pedalier BB386 EVO. Más rigidez lateral y vertical

El pedalier BB386 EVO, una innovación desarrollada por BH en colaboración de FSA, permite sobredimensionar el ancho externo de la caja del pedalier hasta 86,5 mm. en la base y, por consiguiente, incrementar su superficie, su rigidez y resistencia. Con este sistema, BH aumenta hasta 80% de diámetro de los tubos diagonales inferiores, se disminuye el grosor de las paredes y se amplía la rigidez de torsión en la zona de pedalier y trasera del cuadro. El resultado es una absoluta rigidez lateral y ofrece total estabilidad, mayor control y una completa eficiencia en cada pedalada.

BH Quartz, ¡da la bienvenida a la primavera dando pedales!

  • Guía de cables por el interior del cuadro. Máxima protección, fácil mantenimiento

El sistema de guía de cables es el mismo que el de la G6 y la Ultralight. Posibilita integrar sistemas mecánicos o electrónicos garantizando la máxima protección. Además, las cubiertas permiten cambiar o mejorar un sistema manteniendo la estética del cuadro.

  • Geometría Semi-Slooping. Conexión directa con la bicicleta

El diseño del cuadro está ligeramente inclinado para garantizar la seguridad y la ergonomía del ciclista. Su geometría semi-slooping coloca el centro de gravedad más bajo y su triángulo trasero, de tan solo solo 406 mm., garantiza al ciclista capacidad de reacción y mayor estabilidad.

BH Quartz, ¡da la bienvenida a la primavera dando pedales!

Más info y multimedia: BH Bikes.


Comentarios realizados

Publicidad

Carrera Familiar Bilbao 2019

Carrera Familiar Bilbao 2019

La tradicional prueba, organizada por EL CORREO, tendrá lugar el próximo 7 de abril a las 11.00 horas en la explanada del Guggenheim

Carrera dEmpresas Bilbao 2019 Carrera de la Ría

Carrera dEmpresas Bilbao 2019 Carrera de la Ría

La segunda edición de esta singular competición, que organiza EL CORREO, tiene fecha prevista para el domingo 9 de junio con equipos de 4 componentes, que deberán afrontar un recorrido de unos 8 kilómetros. El plazo de inscripción ya está en marcha

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

Bilbao Bilbao 2019 Marcha Cicloturista Internacional

La Bilbao Bilbao 2018 Marcha Cicloturista Internacional ya tiene fecha confirmada. Se disputará el 24 de Marzo de 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Maratón de Barcelona 2019

Maratón de Barcelona 2019: Zurich Marató Barcelona 41 edición

El Maratón de Barcelona ya tiene fecha confirmada. Organizado por RPM Racing, su cuadragésima primera edición tendrá lugar el domingo 10 de marzo de 2019. Como en ediciones anteriores, la prueba también servirá como marco para el desarrollo del Campeonato de Cataluña Universitario de la distancia.

Publicidad

Gran Canaria Maratón 2019

Gran Canaria Maratón 2019

El Gran Canaria Maratón ya tiene fecha confirmada, y su novena edición tendra lugar el domingo 27 de enero de 2019

Ibiza Marathon 2019

Ibiza Marathon 2019

El Ibiza Marathon ya tiene fecha confirmada en el calendario de carreras populares, y su segunda edición tendra lugar el sábado 6 de abril de 2019

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

Maratón Sevilla 2019, preparando el camino

El Zurich Maratón Sevilla ya tiene fecha confirmada. Organizado por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y Motorpress Ibérica S.A, su trigesimoquinta edición se disputará el domingo 17 de febrero de 2019

Publicidad

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll

La Maratón de Madrid 2019 Rock n Roll tiene fecha oficial confirmada. Las 3 pruebas de Maratón, Media Maratón y 10 KM se correrán el 28 de abril.

Publicidad

Foot ID ASICS
Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento