Kaixo Peiola,
Te puedo confirmar segun el siguiente
enlace que la carrera Vitoria - Estibaliz del año 2010 se celebrara el 25 de abril, domingo.
Lamentablemente no he podido participar en ninguna edición anterior porque siempre me pillaba con algun otro acontecimiento, la subida a Aloña que se celebrara en Oñati en general. Pero parece una carrera a la que hay que ir preparado y la parte más dura esta al final de los 15 kilometros con una cuesta bastante exigente. El recorrido se puede hacer en bici facilmente ya que la carrera discurre por la via verde del ferrocarril vasco-navarro y asi podrias saber lo que te encontrarias el día de la prueba.
Normalmente esa epoca en Vitoria es epoca de buen tiempo asique la hidratación durante, antes y después de la prueba es muy importante.
Para más datos decirte que lo organiza la asociación de Montaña Manuel Iradier y las veces que he tenido que tratar con ellos la respuesta que me han dado fue muy grata (organizan cada año autobus para ir a la Santurtze - Bilbao por un modico precio de 10 euros, te dejan en salida y te recogen en la mismisima meta).
Supongo que más adelante ya me enterare de donde y cuando inscribirse. Sin nada más que añadir, saludos.