El Correo

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

   

Inscripciones de Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Deiadar Xtreme, la prueba reina de la ultra trail Bocineros-Deadar Xtreme, es la más dura pero también la más especial. 200 corredoras y corredores pueden inscribirse en las modalidades individual y parejas para recorrer sus 200 kilómetros y 11.000 m. de desnivel positivo que se realizan en semiautosuficiencia por un recorrido que pasa por los principales macizos de Bizkaia, una veintena de cumbres, entre ellas, por supuesto, los Cinco Montes Bocineros, decenas de pueblos y aldeas vizcaínas y por las tres sedes de las Juntas Generales de Bizkaia, el Parlamento del Territorio Histórico, cuyos orígenes se remontan a la Edad Media. Precisamente en él y su mítica convocatoria mediante cuernos sonoros tiene su origen la Bocineros-Deiadar Xtreme. En todo caso, una gran aventura que pone a prueba a los más valientes, que dispondrán de un tiempo límite de 56 horas para terminarla.

 

La Deiadar Ultra, por su parte, pierde cinco kilómetros respecto a la primera edición para quedar en la cifra redonda de 100 km y 5.000 m. de desnivel positivo, que los participantes deberán realizar en un máximo de 24 horas. En la primera edición fue la prueba más popular de la Bocineros-Deiadar Xtreme y en 2019 aspira a seguir siéndolo con el reto de agotar los 350 dorsales disponibles. Este año continuará ascendiendo dos de los Montes Bocineros, Sollube y Oiz, aunque la subida al segundo de ellos tendrá un nuevo recorrido desde Munitibar para evitar coincidir con la Deiadar Xtreme. No será la única novedad. A los participantes les esperan otras sorpresas como una explosiva ascensión a otra emblemática cumbre de Urdabai.

 

La Deiadar Maratoia también 'adelgaza' para cumplir con los 42 kilómetros reglamentarios de la distancia y 2.100 metros de desnivel positivo, sin que su recorrido por la margen izquierda de Urdaibai pierda un ápice de belleza ni de dureza. 500 dorsales son los disponibles para disfrutar de este increíble itinerario de montaña con vistas al mar Cantábrico y a la Ría de Mundaka que asciende, entre otros, un monte Bocinero: el Sollube.


 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento