El Correo

POWERADE San Sebastián Barcelona MTB Non Stop 2017

   

Recorrido de POWERADE San Sebastián Barcelona MTB Non Stop 2017

POWERADE San Sebastián Barcelon MTB Non Stop 2017Foto: POWERADE San Sebastián-Barcelona

El recorrido de la tercera edición de la POWERADE San Sebastián-Barcelona tiene un total de 709 kilómetros, repartidos en 8 etapas por relevos. Todos ellos discurren por senderos y caminos rurales o forestales, aunque también comparten tramos de asfalto. La hoja de ruta de esta marcha de resistencia en MTB cruzará las Comunidades Autónomas de País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña, con salida en Donostia-San Sebastián y llegada a Barcelona.

El itinerario a seguir transitará por entornos naturales y parajes tan conocidos como Los Monegros, además de enclaves señalados como Zuera y Tafalla por los viñedos de Navarra. Asimismo, el recorrido dispondrá de 8 Estaciones de Hidratación, separadas por una distancia que oscila entre los 60 y los 120 kilómetros y con el siguiente recorrido:

San Sebastián—>Santesteban-->Irutzun-->Tafalla-->Zuera-->Sariñena-->Balaguer-->Calaf*

*Recorrido provisional, ya que la organización se reserva el derecho a introducir modificaciones tras los reconocimientos previos de los tramos).

El  recorrido  es  abierto  al  tráfico, por lo que los participantes  deben  seguir  las  indicaciones  de las  autoridades de tráfico, respetar las normas de circulación y circular con precaución. Además, el recorrido no estará flechado, así que la organización de la prueba publicará en su web un track de GPS para detallar recorrido, distancia, altitud, tipo de pista, estación de hidratación, punto de relevo y hora de cierre de cada servicio.

POWERADE San Sebastián Barcelon MTB Non Stop 2017Foto: POWERADE San Sebastián-Barcelona

RESUMEN DE ETAPAS DE LA POWERADE SAN SEBASTIÁN BARCELONA

1-San Sebastián-Santesteban (Navarra)

La mayor dificultad es el monte Jaizkibel. Se hará todavía de día y se saldrá a muerte. En principio no tiene mucho misterio.

2.-Santesteban-Irurtzun

Se atraviesa una zona de bosque complicada si se hace de noche. Primer test para nuestros focos y nuestra orientación. Es probablemente el tramo más técnico de toda la prueba. Tiene una primera subida muy dura por la pendiente (nosotros la hicimos en bajada). Es la posta más corta.

3.-Irurtzun-Tafalla

Seguimos pedaleando en Navarra. Etapa que de noche puede dar algún quebradero de cabeza. Se transita en su mayoría por pistas.

4.-Tafalla-Zuera (Zaragoza)

La más larga. El año pasado fue también la más dura, con 150 kilómetros de agonía contra el viento. Las altas temperaturas y el aire pueden ser una tumba para los ciclistas, aunque este año el cierzo podría soplar a favor y poner viento en popa a los ciclistas. Ideal para rodadores y personas que muevan con fuerza una 29.

5.-Zuera-Sariñena

Seguimos por tierras aragoneses. Atravesamos Los Monegros. Importante cargar bien de agua. En principio, la etapa tiene sólo una subida y es bastante asequible. La temperatura y el viento volverán a ser los elementos a vigilar.

6.-Sariñena-Balaguer (Lleida)

Etapa de transición, aunque aquí nunca se puede estar tranquilo. En el sentido en el que se hace este año, los ciclistas afrontarán un trazado que tiende hacia arriba en vez de hacia abajo.

7-Balaguer-Calaf

Lo mismo sucede en esta posta. El terreno sigue picando hacia arriba. Muchos corredores la realizarán de noche. La llegada en Calaf suele ser impresionante. Todo el pueblo se vuelca con los participantes.

8-Calaf-Barcelona

Etapa muy favorable (el año pasado en sentido contrario fue muy dura, por el duro desnivel superado). Se pasa cerca de Montserrat y el trazado es en claro descenso hacia la capital catalana.

::::::PREGUNTAS FRECUENTES DE LA POWERADE SAN SEBASTIÁN BARCELONA (web oficial)::::::

POWERADE San Sebastián Barcelon MTB Non Stop 2017Foto: POWERADE San Sebastián-Barcelona

Comentarios realizados


 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Publicidad

World´s Fastest Marathon 2019

World´s Fastest Marathon 2019

El 22 de septiembre de 2019, en la nueva maratón – World´s Fastest Marathon – los corredores descenderán por una ruta asfaltada que hará un descenso arrebatador y serpenteante, a través de las montañas de Sierra Nevada hacia la histórica ciudad de Granada.

Publicidad

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

90 KM - Maratón del Camino de la Cruz 2019

La carrera 90 K Camino de la Cruz se celebrará el 5 de octubre con un recorrido de 90 kilómetros entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Publicidad

Maratón Martín Fiz 2019 Vitoria

Maratón Martín Fiz 2019

Las mejores fotos del Maratón Martín Fiz 2019. ¡Busca tu foto!

Carrera por la carretera de la costa 2019

Carrera por la carretera de la costa 2019

La prueba, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, tendrá lugar el 28 de septiembre en Ondarroa

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme 2019

Con el recuerdo de la primera edición todavía reciente, la ultra trail Bocineros-Deiadar Xtreme de 2019 ya calienta motores y tiene abiertas sus inscripciones para más de 1.500 personas en las 3 carreras y las 5 marchas populares, que volverán a tener como protagonistas los cinco Montes Bocineros de Bizkaia y la villa foral de Gernika, punto de salida y llegada de las tres carreras.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Anuncia tu carrera

Anuncia tu carrera

Promocionar tu carrera es GRATIS. Ponte en contacto con el equipo de Vamos A Correr y te ayudaremos a dar visibilidad a tu evento