El Correo

Actualizado el 9 de julio de 2019 a las 19:19

Marcha Popular Alpina Subida a La Tesla 2019 - La Marcha del Cid

   
Marcha Popular Alpina Subida a La Tesla 2019 - La Marcha del Cid
Cartel de Marcha Popular Alpina Subida a La Tesla 2019 - La Marcha del Cid

Foto: Tesla Vertical 2018

La séptima marcha popular alpina en la Sierra de la Tesla se celebrará el próximo 25 de agosto en Barruelo de Villarcayo, en Las Merindades (Burgos). Organizada por La Marcha del Cid, el plazo de inscripción de esta nueva edición, que cuenta con el patrocinio de EL CORREO, sigue en marcha. 

La participación está abierta a todo el deportista que lo desee con tres recorridos diferentes: Rojo, azul y verde. 

🔴 Subida vertical dura (alta exigencia física). 

Distancia subida cronometrada: 3,40 km.

Distancia total incluyendo bajada: 7,30 km.

Altura ganada: 628 m.

Altitud máxima: 1.301 m. 

🔵 Recorrido moderado.

Distancia: 6,40 km.

Altura ganada: 500 m.

Altitud máxima: 1.173 m.

✔️ Verde: recorrido sencillo de iniciación para adultos y jóvenes acompañados.

Distancia: 4 km.

Altura ganada: 207 m.

Altitud máxima: 880 m. 

Se trata de una Marcha de Montaña Ascensión y Descenso con salida y llegada en el mismo punto. La realización de la misma será siempre caminando, no está permitido CORRER.

Aunque se trata de una Marcha Popular No Competitiva, con el fin de que los participantes puedan motivarse y tener una referencia de los tiempos realizados respecto a otros que tengan una edad similar, la organización ha establecido cuatro categorías:

✔ Categoría A: Hasta 18 años sin cumplir tanto masculino como femenino.

✔ Categoría B: Desde 18 años hasta 44 años cumplidos tanto masculino como femenino.

✔ Categoría C: Desde 45 años hasta 64 años cumplidos tanto masculino como femenino.

✔ Categoría D: Desde 65 años cumplidos en adelante tanto masculino como femenino.

Carrera:
Marcha Popular Alpina Subida a La Tesla 2019 - La Marcha del Cid
Lugar:
Barruelo de Villarcayo - Las Merindades (Burgos)
Provincia:
Burgos
Hora de salida:
Distancia:
Participantes:
Organizador:
La Marcha del Cid
OTROS DATOS:
✅ Pódiums: Subirán los tres mejores tiempos de cada modalidad tanto Femenino como Masculino. En la modalidad Verde subirán solo l@s menores de 18 años acompañad@s. Se entregará la espada 'Tizona' de El Cid al mejor tiempo de la roja tanto masculino como femenino el primer año que se consiga. Si el mismo participante vuelve a conseguir el Mejor Tiempo otro año, se le entregará la Espada 'Colada' de El Cid y si volviera a ganar más veces se le entregaría objetos medievales como un casco, etc. La Tizona masculino y femenino se entregarán siempre, pero nunca a quién ya la haya conseguido anteriormente en cuyo caso se sorteará entre el resto de participantes para que otros puestos puedan conseguirla. También se entregarán cada año las espadas Tizona-Junior (recorrido Azul) y Colada-Junior (recorrido Verde) tanto masculino como femenino, en este caso sorteadas entre todos los menores de 18 años.
✅ La salida se realizará conjuntamente a las 10:30 horas desde el lugar habilitado. La parrilla de salida se formará siguiendo las instrucciones de la Organización. La Organización favorecerá en la parrilla de salida hasta un número determinado de los primeros dorsales inscritos. Durante el recorrido se establecerán diferentes puntos de control.
✅ Medallas y cierres de control. A la llegada y con la devolución del Chip de Control, se entregará una Medalla Conmemorativa a los 400 primeros que finalicen la Marcha llegando a la Meta dentro de los tiempos establecidos. Para recibir la medalla conmemorativa a la llegada será necesario haber pasado los controles de la Organización y no haber sido descalificado. Las medallas se entregarán hasta la hora de Cierre de Control (13:00 horas) (2:30 horas después de la salida) El Control de la Cima en el Recorrido Rojo se cierra pasada una hora y media es decir a las 12,00 horas. (Todos los participantes del recorrido Rojo que en hora y media no hayan llegado a la cumbre deberán dar la vuelta y bajar). La organización no se hace responsable de aquellos que no cumplan con este requisito.
✅ Gran premio Azul Marino Viajes: Entre todos los dorsales, más los voluntarios de esta marcha TeslaVertical.com, se sorteará un completo viaje para dos personas. Ofrecido por AzulMarinoViajes.com de su Programación Nervión Semana Santa 2019 con salida de Bilbao. El sorteo se realizará ante Notario en septiembre y el Acta notarial se publicará en estas webs. El agraciado(a) podrá realizar el viaje con un acompañante de acuerdo a las Condiciones establecidas para este Premio. No se incluyen en el sorteo a los organizadores directos o vinculados.

Comentarios realizados


Noticias relacionadas

Publicidad

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019 se celebrará el 6 de octubre. un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia. Para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario. Mínimo en pareja. Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales... Es una carrera para todos los públicos. ¡Apúntate ya!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Publicidad

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019