El Correo

Actualizado el 21 de junio de 2019 a las 11:02

I Bizkaia Triatlón 2019

   
Cartel de I Bizkaia Triatlón 2019

Los organizadores de la primera edición de la Bizkaia Triatlón, han elegido la Reserva de al Biosfera de Urdaibai para el estreno de la prueba que aspira a convertirse en el plazo de tres años «en un Ironman, como el que se celebra en Vitoria-Gasteiz», apuntó el director de la cita, Jorge Morais. La prueba, que reunirá mañana a un total de 450 participantes y cuenta con la colaboración de EL CORREO, comenzará en el puerto deportivo de Bermeo a las 10.30 horas y finalizará en Gernika. La competición transcurrirá también por los municipios de Sukarrieta, Busturia, Murueta, Forua y Arratzu, así como por la comarca de Lea Artibai a su paso por Munitibar, Aulestia, Gizaburuaga, Lekeitio, Ereño, Nabarniz y Ajangiz.

Los organizadores recomiendan a los participantes acudir a la prueba en transporte público.  «Euskotren no les cobrará billete», adelantan. En el caso de optar por el vehículo privado «es mejor dejarlo en el parking de Santana de Gernika y de allí desplazarse en tren hasta Bermeo», aseguran. 

Favoritos

El primer Bizkaia Triatlón cuenta con un buen cartel en su estreno. La lista de favoritos la componen, al menos a priori, Gustavo Rodríguez, Pello Osoro, Doménico Passuello, Xavier Amparnn, Gorka Bizkarra y Javi García. En chicas, está prevista la participación de la catalana Judith Corachán.

La prueba se podrá seguir en directo, a partir de las 10.15 horas, a través de la web bizkaiatriathlon.com. El control se realiza esta tarde, entre las 16.00 y las 20.00 horas, mientras que mañana se llevará a cabo entre  las 8.00 y las 9.00 horas. «A la zona solo se podrá entrar con el material que utilizarás durante la prueba», recalcaron. 

Carrera:
I Bizkaia Triatlón 2019
Lugar:
Bermeo
Provincia:
Bizkaia
Hora de salida:
Distancia:
Varias distancias
Participantes:
450
Organizador:
IA Sport Event
OTROS DATOS:
- Disponibilidad de Duchas. En el Polideportivo Santanape Gernika
- Servicio Recogida de Ropa.
- Requiere chip
- Premios

Comentarios realizados


Noticias relacionadas

Publicidad

 XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

XIV. Lezamako Mugetatik, marcha y carrera de montaña 2019

La XIII. Lezamako Mugetatik, organizada por el club Mugetatik de Lezama se celebrará el próximo 1 de septiembre

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019

Carrera Familiar de Getxo 2019 se celebrará el 6 de octubre. un formato lúdico en el que se engloban piezas básicas como el deporte, la salud y la familia. Para primar esas variantes en esta ocasión no se podrá participar en solitario. Mínimo en pareja. Aceptándose familiares, amigos, relaciones sentimentales... Es una carrera para todos los públicos. ¡Apúntate ya!

Publicidad

Mello Saria 2019

Mello Saria 2019

Este año, La Mello Saria 2019 cambia de fecha.

Publicidad

Clásica 15km San Sebastián 2019

Clásica 15km San Sebastián 2019

Organizada por la Federación Atlética Gipuzkoana (FAG) y Fly Group, su vigésimo tercera edición se disputará el domingo 20 de octubre de 2019. De forma paralela también se disputará la séptima edición de la prueba popular 5k de Donostia.

Behobia San Sebastián 2019

Behobia San Sebastián 2019

La que es una de las carreras populares más multitudinarias del año, se correrá el domingo 10 de noviembre de 2019.

Zurich Maratón Donostia 2019

Zurich Maratón Donostia 2019

Organizado por la Federación Atlética Gipuzkoana (F.A.G.) y Fly Group, su cuadragésima segunda edición se disputará el domingo 24 de noviembre de 2019.

Madrid Corre por Madrid 2019

Madrid Corre por Madrid 2019

Organizada por la Asociación Deportiva MAPOMA, su undécima edición tendrá lugar el domingo 22 de septiembre de 2019